Comunidad Virtual Veterinaria de Veterinaria.org

La Revista Electrónica de Veterinaria - REDVET (ISSN nº 1695-7504) es el medio oficial de comunicación científico y técnico de la Comunidad Virtual Veterinaria. El Sumario de REDVET se distribuye gratuitamente por correo electrónico a los miembros de la Comunidad Veterinaria

 Revista Electrónica de Veterinaria - REDVET www.veterinaria.org/revistas/redvet  ISSN nº 1695-7504

REDVET® publica trabajos científicos, de investigación, de revisión, tesinas, tesis doctorales, casos clínicos, artículos divulgativos, de opinión, técnicos u otros de cualquier especialidad en el campo de las Ciencias Veterinarias o relacionadas con ella a nivel regional, nacional e internacional.

Características58KB Normas Publicación279KB Cuerpo editorial   

Google
 
Web veterinaria.org

Portada Principal de REDVET

Normas Publicación
Revisión por pares - información sobre arbitraje como calidad
Contactar -Correo electrónico de REDVET
Recibir ReDVET por email
Indexada en
Créditos
Comité Editorial
Números anteriores
Portada de REDVET
 
Acerca de REDVET

58KB

Información básica
Indezada en
 
 
 
Números anteriores disponibles
 
Buscar artículos
 
Buscadores
 
 
Significado de ISSN
 
Copyright
 
Invitación a publicar
 
Curriculum de los autores
 
Citar artículos
 
Certificación de artículos
 
Política editorial: Características generales, normas de uso y normas recomendadas para el envío de trabajos a publicar en Veterinaria Organización279KB 
REDVET es una revista científica de veterinaria
Servicios de valor añadido
Acceso
Resúmenes
Trabajos completos
Casos Clínicos
Formatos de las imágenes
Formatos de los vídeos
Asistencia técnica
Aclaración
Derechos de autor
Apoyo al acceso abierto
Curriculum vitae
Publicación-rechazo de artículos y seguimiento
Responsabilidad
Confidecialidad
Más información
Contactar
 
Correo electrónico de REDVET
 
Recibir ReDVET por email
 
Opinión-valoración de los lectores
 
Más información sobre las peculiaridades de REDVET

765KB

 
Boletines informativos
L_Veterinaria 
L-C_Clinicos
L_Produccion
L_Exoticos
L_informal
L-Pública
 
Boletines informativos
B_REDVET
B_Comunidad
B_Aula virtual
B_Congreso
B_Público
 

WEBS DE INTERÉS

Portal Veterinaria.org
Parte Pública de Veterinaria.org
Parte Profesional de Veterinaria.org o Comunidad Veterinaria
Aula Virtual Veterinaria
 
 

Vol.VII, Nª01, Enero/2006

 


Editorial: ¡ FELICIDADES PARA TODOS !

El 3 de Mayo celebramos el Dia del Veterinario en Internet y conmemoramos el nacimiento de la Comunidad Virtual Veterinaria.

Hemos cumplido nuestro 11º aniversario y por ello, como ya viene siendo costumbre, para celebrar nuestro día, el 3 de mayo, publicaremos en la Revista Electrónica de Veterinaria REDVET, medio de expresión cientifico, tecnico y profesional de Veterinaria.org, un monográfico con los aportes, comentarios y artículos de opinión que recibamos en redaccion@veterinaria.org sobre lo que para cada uno de nosotros significa esta fecha en las que conjuntamente celebramos el Día Internacional del Veterinario hispano y latinoamericano o Día del Veterinaria en Internet y el nacimiento de nuestra Comunidad Virtual Veterinaria. Todo el que lo desee puede participar y sería bueno que cada uno enviara, independientemente de sus comentarios al respecto, una fotografía, una imagen, una foto tomada con colegas o en su trabajo o en una reunión  o cualquier otra imagen que pueda servir para ilustrar lo que esta presencia en Internet de Veterinaria.org nos está aportando a cada uno de nosotros y en conjunto como colectivo profesional veterinario. Así pues si deseas que tu comentario y fotografías sean publicados envíalos a redaccion@veterinaria.org hasta (fecha tope) el 31 de mayo.

Los antecedentes sobre el 3 de Mayo como nuestro Día se pueden leer en los monográficos anteriores:

A continuación los comentarios e imágenes recibidos en este 11º aniversario:


Uno mas... , Alabado

Pensando que escribir este año en nuestro aniversario decidí hacerlo sobre lo humano de esta Obra de Arte... ya son casi 12 años de trato virtual y se que tengo amigos regados en el planeta. Que he amado a personas que se han ido como el siempre recordado Basko o que me la han arrebatado como el super extraño José Luís (que habría dicho sobre los locos correos...me rio de solo pensarlo.... cuanta falta hace este increíble ser). Pero si ellos ya han cambiado de plano tenemos una niña que esta regresando, Constanza.. sin palabras para hablar de su empeño.. eso es lo mas bello que tenemos la hermandad entre tantos seres humanos, con nuestras virtudes, y defectos. Unos mas participativos que otros, unos mas pacientes, unos mas disonantes, Gracias a Dios que muy pocos, unos mas maestros, todos alumnos, todos bienaventurados de pertenecer a esta la mas grande familia veterinaria de nuestra Casa Grande. Y como toco la parte humana no puedo dejar de hablar de mis chicos del combo y de nuestro queridísimo y respetado jefe Andrés, jamás tendré como agradecerles todo vuestro esfuerzo entrega y pasión profesional para conmigo y cada uno de los miembros de Veterinaria Org.

Al igual que el querido Roberto Bruni me pongo de pie, aplaudo y grito BRAVOOOOOOO. Los amo.

Desde esta mi (ya Uds..lo saben) amada Patria Grande Venezuela...yo Mercedes de Haay de Aparicio.

Tres fotos: mis mascotas ... las visto según la temporada, pasando fluido a un cachorro (véase mi bandera en el paraban), y ... me encanto el transporte de mi paciente, estacionado a la puerta del consultorio

Volver


3 de Mayo

En el año 2004 envié a las listas el caso de Karina, recuerdan?

Muchos de mis colegas cuando estaba exponiendo el trabajo en el Evento de Cirugía que se celebró el 10 de Marzo del presente año y en el que participara el Dr. Tomas Wheeler ,  recordaron  cuando lo presenté en el foro de Veterinaria.Org .

Una muestra de que lo que compartimos en este foro queda archivado en nuestra memoria y en los archivos de nuestra computadora.

Así todos estos años desde que me incorporé, he recopilado una valiosa información que me ha llegado a través de las Listas y que en muchas ocasiones he revisado y me ha servido de ayuda en determinados casos.

En horas he obtenido respuestas muy útiles , simplemente con conectarme noche tras noche y recibir los correos de mis colegas de Veterinaria.Org.

Recuerdo el Azúcar Impalpable!!! Qué debate!!!

Las imágenes de RX del Dr. Angel Augusto Lois .

Los debates de Etología.

El evento de Pinar del Río donde tuve la oportunidad de conocer a nuestro Coordinador el Dr. Andrés J. Flores .

Toda una historia de la Veterinaria de distintas especies se pudiera hacer solamente con la información que nos llega por esta vía.

Más aún los que tienen la oportunidad de entrar en la Web y participar en los cursos On-line, REDVET...

Hasta esa oportunidad tuve. En una ocasión participé en un curso On-line y recibí mi certificado de manos del Dr. Antúnez.

Ya son 11 años y quiero felicitarlos a todos. a Andrés y sus compañeros de lucha de detrás del telón.

Sé que es una tarea difícil y para que las cosas salgan bien hay muchos de ustedes que se mantienen ocupados muchas horas en el día y en la noche. Por eso, por ese esfuerzo que hacen a diario por llevar a nuestras computadoras toda esa gama de información , publicaciones y  sucesos  con seriedad y calidad , llegue a ese colectivo todo mi afecto y las más grandes felicitaciones como muestra de gratitud .

Arely-Cuba
nick ames.

 

 
Querida Arely, te mando un fuerte abrazo desde "las pampas argentinas". Concuerdo plenamente con tus palabras.
Por eso hay que continuar con este Portal, donde todos aprendemos.
Tommy Wheeler

Volver


Desde Pinar del Río, muy cordialmente para Veterinaria.org

Quiero hacer llegar un saludo y una felicitación personal y a nombre de nuestros 800 asociados al Consejo Científico Veterinario de Pinar del Réo y que a la vez la hagas extensiva a todos los compañeros que te apoyan en ese gran proyecto de Veterinaria.org por su nuevo aniversario; nuevos éxitos y larga vida son los deseos, ustedes están marcando nuevos hitos en la historia de las Ciencias Veterinarias y los nuevos modelos de información científica a los profesionales y técnicos

Un abrazo solidario y nuestro apoyo incondicional 

Crónica del Dr. M.Sc. Jesús Moreno Lazo
Presidente del Consejo Científico Veterinario de Cuba,
Filial Pinar del Río

El mes de Mayo para muchos es el mes de las flores, esperamos en Cuba el inicio de la época de lluvia, que el cambio climático pretende alterar dada la irracionalidad y el escaso sentido común de muchos en el mundo, celebramos además el segundo domingo de este mes el Día de las Madres, día que acentuamos los agasajos a nuestras madres vivas y recordamos con sentimiento sincero y nostalgia inconsolable a las que ya no están, un 17 de Mayo el gobierno revolucionario cubano firmó la Primera Ley de Reforma Agraria, que benefició a cientos de miles de campesinos y a partir de entonces se celebra ese día el Día del Campesino; un 19 de Mayo, pero de 1985 cayó en combate ofrendando su vida por la patria oprimida por el régimen español de la época, el intelectual y apóstol cubano José Martí y Pérez y también como celebración colectiva no dejamos pasar por alto el 1ro de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores; en lo individual celebro el cumpleaños de mis padres, de mi hija menor, y por coincidencia divina, el de mi suegra. Las Romerías de Mayo visten de largo a la cultura cubana y el 3 de Mayo ha venido a llenarnos de orgullo profesional, pues ese día fue creada nuestra apreciada Comunidad Virtual Veterinaria.org, que entra a nuestras computadoras con la fuerza de un huracán del Caribe, gracias al ingenio, la voluntad e inteligencia de un grupo de colegas liderados por el gran Andrés, que “no morirá solo”, parafraseando un spot televisivo cubano, pues no lo dejaremos morir en su loable empeño: transmitir uno de los más preciados valores humanos, “el saber”.

Como veterinario cubano, como representante de los profesionales y técnicos de la veterinaria en Pinar del Río, Cuba, me honro en poder colaborar con veterinaria.org y de hecho hemos realizado acciones conjuntas, tales como cursos presenciales de Redacción Científica, Entrenamientos en Epidemiología Veterinaria, Diplomados en Medicina Preventiva Veterinaria y mantenemos una estrecha colaboración docente con el coordinador en Cuba, el Dr. Guillermo Antúnez, de la Universidad de Granma. Son muchas las satisfacciones recibidas a través de nuestra Comunidad Virtual y esperamos que sean muchas más, sinceramente no tengo insatisfacciones y si hubiere habido alguna pienso que ha sido por desconocimiento, imprudencia y hasta falta de ética de algún que otro miembro equivocado, pero la magistral conducción de nuestro coordinador general ha sabido sortear estos insignificantes escollos y seguiremos adelante seguros y triunfantes, atentos siempre a los posibles oportunistas y mal intencionados que intenten desvirtuar nuestro objetivo estratégico, la información científica real, ética y confiable.

Una vez más los felicito y sepan que en cada rincón pinareño donde haya un veterinario, se aprecia la labor de Veterinaria.org.

Sinceramente

Dr. M.Sc. Jesús Moreno Lazo
Presidente del Consejo Científico Veterinario de Cuba, Filial Pinar del Río

Volver


Hola soy Ana Maria Garces, Colombiana Y Los Animales Para mi son aquella Magia que llega hasta el fondo de mi alma.  Este foro de Veterinaria.org lo mejor, puedo aplicar mucho lo que leo y lo que aprendo en la Universidad, he conocido personas muy valiosa que vía Internet me han regalado muchos de sus conocimientos.

Gracias a la pagina... a todos Los Veterinarios Que Tengan un feliz Día, Y LO SIENTAN EN EL ALMA Y EN CORAZÓN.... VETERINARIO Salva Vidas

 

 

 

 

 

 

 

Volver


Me uno a esta celebración

Durante mas de 7 años he estado vinculado a este Foro ya esta comunidad virtual, tiempo durante el cual he participado activamente con algunos casos interesantes desde mi punto de vista y desde el punto de vista de las personas que se han expresado sobre ellos, siempre he considerado este espacio invaluable en el desarrollo de la practica veterinaria y han sido muchisimas las enseñanzas que me han aportado.

Felicito a las personas encargadas de la organización y agradezco este espacio para felicitar a todos mis colegas hispano parlantes.

Envío algunas fotos para que me conozcan y conozcan un poco mas el sitio donde trabajo y las actividades a las que me dedico.

Gracias

--
Dr Mauricio Sáchica R
Médico Veterinario
Universidad De La Salle
Especialista en Pequeños Animales
Bogota/COLOMBIA

Volver


Undécimo aniversario

Amigos todos:
Me suscribí a Red veterinaria hace ya algunos años gracias a un colega mexicano que ahora vive en Canadá, mi buen amigo Stephan Meder.
Fué una de las cosas mas positivas que le han sucedido a mi carrera como veterinario. Tuve a partir de ese momento, la suerte de encontrar  una actualización gratuita del mas alto nivel en diferentes áreas de nuestra noble profesión. Quizás lo mas destacado no sea el permanente descubrimiento de nuevas cosas y herramientas, sino la maravillosa oportunidad de hacer amigos allende las fronteras, la seguridad que donde vayamos habrá un colega cibernético dispuesto a dar una mano.
Red veterinaria se ha convertido en la cita diaria obligada, ya no solo para aprender y plantear casos clínicos, sino además para confraternizar a través de la herramienta mas maravillosa creada por el hombre....internet.
Muchas felicidades a sus creadores..... pasaron once años ya, que vengan muchos mas.
Jorge Perales
Bolivia

Volver


FELICIDADES A LA COMUNIDAD VIRTUAL VETERINARIA POR SU ANIVERSARIO.........MIS DESEOS QUE SIGA CADA DÍA

MEJOR..¡FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!

 
MVZ Dipl. Roberto López y Ocaña
Bahías de Huatulco, Oaxaca,
México

Volver


 

Mis felicitaciones para Andrés y su equipo que siguen remando y llevando este proyecto adelante.

Un abrazo
Rubén
Rubén M. Gatti M.V.
Bustamante 2476
Buenos Aires, Argentina

Volver


Colegas L_VET.org.
Muchas felicidades exitos y adelante.
Dr. Miguel A Jumbo J.
Quito-Ecuador.

Volver


 

Bienvenidos a esta "puerta" del mundillo veterinario.

Aquí hay de todo, ciencia, arte, filosofía, compañerismo, comicidad, polémica, y por que no, un poco de locura (en el buen sentido).

"De sabios y de locos, todos tenemos un poco"

BIENVENIDOS

Tommy Wheeler

Juan Tomás Wheeler
MV/Dip. Cl y Cir PA/MSc.
Rio Cuarto, Córdoba, Argentina
 

Genial:

Este mensaje da animo y transmite mucho de la realidad de estas listas
Muy bien Tommy Wheeler
 
Gustavo Adolfo Forero Useche
Médico Veterinario
COLOMBIA

Volver


Veterinaria.org me ha ayudado

Hola, sin lugar a dudas, este portal me ha ayudado bastante en mi quehacer como medico veterinario, para mi es de grandes aportes, una fuente de cultura y entretención enriquecedora, si, me gustaría formar parte mas activa de esta comunidad, aportar mis conocimientos e ideas, y seguir avanzando mas en lo que nos convoca, un mañana mejor.

Atte.


         Dr. Eduardo Rubilar P.
         Medico Veterinario
         Centro Orgánica
         http://ww.centrorganica.com

Volver


 

Saludos a todos los Colegas por nuestro día internacional.

 
Especiales felicitaciones por este 11° Aniversario de Vet.org
 
Cordiales Saludos. Roberto
 
--
atte
Dr.Roberto Hector Bruni
MédicoVeterinario.
CPMV. Buenos Aires. Argentina
Parasitología y Enfermedades Parasitarias
FCV. UBA. Ciudad de Buenos Aires. Argentina

http://www.veterinaria.org/revistas/redvet/curriculum/rhebruni.htm

Volver


Muchas felicidades por este aniversario de nuestra organización 
científica. Es un honor pertenecer a ella.
DrSc. Orlando Martínez Yero.

Volver


Felicidades a todos
 
Edmar Cavalcante Lima
med vet 067 crmv-ES, Vitória Brasil sudamerica

 

Estimado coordinador ,,,, recibe un fraternal saludo y mi agradecimiento por la labor que llevan tu y todo tu equipo en Veterinaria.org.

Saludos nuevamente  y mis felicitaciones por este 3 de Mayo. 

M.V.Z Julio César Gutiérrez Cetina.
"Por la conciencia de la necesidad de servir"
Centro Médico Veterinario Cozumel
Cozumel, México.

Volver


Felicidades colegas

Quiero desearles a todos los veterinarios del mundo (en especial a los que visitan esta pagina) un muy feliz día del medico veterinario, ya que a pesar de que apenas soy un estudiante, siento que esta profesión me enaltece grandemente porque es la mas satisfactoria y gratificante de todas las carreras.

Felicidades colegas y continúen aprendiendo e impartiendo ese sabio conocimiento entre nosotros y hacia todo el mundo

Carlos Medina

Volver


El día 10 de mayo de 1921, La Escuela Nacional de Veterinaria inicio sus 
labores académicas  en la ciudad de Bogotá, con la dirección de Eduardo
Zuleta  Angel MD. y siendo uno de sus mas destacados profesores el Dr.
Federico Lleras Acosta. El presidente de la republica era el Dr. Marco Fidel
Suárez y ministro de instrucción publica el Dr. Miguel Abadía Méndez.

Esa es la razón por la cual en Colombia celebramos en esta fecha el día del
Médico Veterinario.

Para mis colegas, amigos y mis alumnos (Futuros colegas) envió mi saludo,
con los mejores deseos para que sus éxitos profesionales sirvan de ejemplo
de  generosidad, dedicación y esfuerzo.

--
Gustavo Adolfo Forero Useche
Médico Veterinario
COLOMBIA
gforerou@yahoo.com
gforerou@gmail.com
Felicidades colegas de Colombia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Roberto
Hola a todos: muchas felicidades a los colegas colombianos que hoy festejan su día.
Un abrazo
Rubén
Rubén M. Gatti M.V.
Bustamante 2476
Buenos Aires, Argentina
Estimados colegas colombianos:

El dia 10 de Mayo celebran ustedes el Dia del Medico Veterinario, por lo 
cual los felicitamos en nombre de los veterinarios de Cuba y en especial de 
su provincia de Pinar del Rio, pues en Pinar del Rio nació y además hizo 
importantes descubrimientos el Sabio de la Medicina Veterinaria Cubana el 
Dr. Ildefonso Pérez Vigueras, eminente investigador y profesor de las 
Ciencias Veterinarias. Precisamente el Dr. Pérez Vigueras, en 1922 fue 
profesor de Bacteriología de la naciente Escuela de Medicina Veterinaria de 
la Universidad Nacional de Colombia, fue veterinario civil del Batallón de 
Caballería "General Paez" del Ejercito Nacional de Colombia. Profesor 
Titular por concurso de oposición de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas 
(Decreto No. 381 de marzo 5 de 1924). Jefe de la Sección de Veterinaria del 
Laboratorio de Salud "Samper Martinez" de Bogota y llego a ser Rector en el 
año 1926 de la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Colombia (Decreto 
301 de 26 de Febrero de 1926). Es considerado precursor de la Medicina 
Veterinaria en Colombia.
Por supuesto, nos sentimos honrados y satisfechos que el Dr. Pérez Vigueras 
haya contribuido al desarrollo de esta ciencia en ese hermano país.
Reiteramos las felicitaciones. El próximo año, y en ocasión de los 100 años 
de nuestra Asociación, convocamos al 1er Coloquio Internacional de Historia 
de la Medicina Veterinaria "Ildefonso Pérez Vigueras in memoriam", ustedes 
los veterinarios colombianos son desde ya los primeros invitados.

Sinceramente,


Dr. M.Sc. Jesús Moreno Lazo
Presidente
Asociación Consejo Científico Veterinario de Cuba, Filial Pinar del Río
Son muchos los vínculos antiguos y modernos de nuestros dos pueblos, recibimos con inmenso placer su invitación y trataremos de difundirlo entre los colegas para participar masivamente.
 
Gustavo Adolfo Forero U.
COLOMBIA
A una hermosa profesió como la nuestra es meresedero rendirle pleitecia.
Felicidades gran doctores en nuestro día un ambrazo a todos los quiero mucho
Cesa Mazenett
El pupi
 
ORGULLO DE SER VETERINARIO...FELICITACIONES A TODOS EN NUESTRO DIA.... Y MUCHOS EXITOS!!!!!!!!!!!!!!
MUCHAS FELCITACIONES PARA TODOS AQUELLOS QUE EMPEZAMOS Y NO NOS QUEDAMOS EN MITAD DEL CAMINO... ES DIFICIL PERO MEJOR ES LA RECOMPENZA QUE EMPEZAMOS A VIVIR.
LOS MEJORES DESEOS PARA TODOS
GUILLERMO J SIERRA C

el_ser_veterinario.pps (829 KB)

Volver


Estimados Colegas

Aprovechando el Décimo Primer aniversario del Veterinario en Internet y la celebración del Veterinario Hispano y Latinoamericano y la emergencia de la Comunidad Virtual Veterinarìa el día 3 de Mayo pasado, quiero a nombre de mi promoción de Mèdicos Veterinarios del año 1968 egresada de la Universidad Central de Venezuela con el nombre de un gran Veterinario el Dr. Claudio Muskus quién defendió su posición científica y su cargo al pronunciarse en contra de la importación de carnes refrigeradas desde Argentina a Venezuela por la presencia del virus aftoso en esas carnes. Valga el momento de informar que esta promoción se ha reunido durante 38 años y nos reuniremos en Ciudad Guayana, Estado Bolívar en el mes de Octubre de este año y celebraremos el Cuadragésimo Aniversario en el año 2008 en la Ciudad de Maracay, Estado Aragua. Anexo fotos de colegas y esposas en al reunión 38 en San Cristóbal, Estado Tachira y el acta de esa reunión y los objetivos para la creación de la Fundación "Claudio Muskus"
Atentamente,
Colega y amigo
Rafael A. Acosta González

En esta ocasión y siempre, deseo a todos los colegas muchas felicidades, esperando esta comunidad virtual veterinaria siga en crecimiento, ya les haré llegar fotos de mis colegas del programa PRONESA de Santa Cruz, Bolivia

Felicitaciones en el Dia del Veterinario

Estimados colegas de la REDVET quiero a través de este medio felicitar a todos y cada uno de ustedes en este día tan especial que es el 3 de Mayo en el cual celebramos el Día Internacional del Veteriario Hispano y Latinoamericano,así como el nacimiento de esta Comunidad Virtual Veterinaria deseando que así como este día sigamos celebrando muchos más. Felicidades a todos y adelante con este proyecto internacional que nos une y nos permite intercambiar experiencias de
nuestra práctica profesional.


Carlos Bedolla Cedeño, Der. Hugo Castañeda Vázquez.
Colectivos de Veterinarios Especialistas en  Mastitis Bovina.
Carlos Bedolla Cedeño (México), Cent. Hugo Castañeda Vázquez (México), Der. Wilfrid Wolter (Alemania).

Atte.

Carlos Bedolla Cedeño
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Av. Acueducto y Tzintzuntzan s/n   C.P. 58000
Morelia, Michoacán, México.

Volver


Sres. Redactores de RedVet:
 
Como celebración contribuyo con unas fotos de mi consentida, en una pose que demuestra a las claras lo que significa el bienestar animal. Su nombre es Juana. No se lo puse yo, sino un grupo de mis colaboradores en la Cátedra de Técnica Quirúrgica de la Facultad de Veterinaria de la UDELAR, Montevideo Uruguay, y es una gata que se recuperó de las calles y es una gran compañera. Salud desde Uruguay para todos los colegas.
 
Prof. Adj. Dr. Diego Bimonte
Técnica Quirúrgica
Facultad de Veterinaria - Centro Hospital Veterinario
UDELAR - Montevideo, Uruguay

Volver


Muchas felicidades y gracias por todo lo que aportan

Como una aportación cultural a mis compañeros veterinarios de habla hispana

Saludos desde México

Manuel Macouzet
 

  

 

Volver


Muchas felicidades a toda la comunidad veterinaria, En este día tan especial como lo es el Dia del Veterinario a nivel internacional. Es para mi un verdadero gusto enviar estas modestas líneas y mis sinceros afectos y respetos a este espacio de Veterinariaorg.

Para este día Lo mejor
Les desea
M.V. Adriana Moiron
Bs.As. Argentina

Volver


Felicitaciones

Estimados compañeros. Felcitamos encarecidamente a todo el colectivo de
Veterinaria.org en la celebracion de este nuevo aniversario, se lo merecen
por todo el esfuerzo que realizan y por los logros aalcanzados.
Reciban un saludo afectuoso.
Dra Beatriz Hugues
Cuba

Volver


FELICIDADES!!!...
Dr. Alejandro Córdova Izquierdo (alecordova)

Volver


Hola Vet.org

Se cumple un nuevo Aniversario, el número XI° de este titánico proyecto.

A mi modo de ver dejó de ser proyecto, ya que plasmado en realidad desde hace once años nuclea a Colegas de todo el mundo... en palabras de la querida Mercedes de la Patria Grande, es una obra de arte.

Su silencioso escultor, El Colega Andrés, en la humildad que lo caracteriza, no admite su grandeza como hombre de bien en la gran empresa que creó y mantiene viva luchando a capa y espada contra todo tipo de dificultades.

Como te dijo el Colega Pérez, escribes la historia veterinaria con acciones.

Digo silencioso en cuanto a reconocer sus méritos, ya que se expresa en las diferentes partes del foro demostrando la belleza de nuestro lengua. por él impecablemente escrita.

Me avergüenza mi escasa participación ya que ello lo recarga mas aún en sus
tareas.

En Vet.org encontré inestimables AMIGOS= Mecha, Andrés, Dr. Chan, Otavio, la
climatóloga de Valencia, Audrey, Dr. Canal y muchos muchos mas. Encontrarme
con Colegas de aquí, el Dr. Alejandro Carranza, realmente un fuera de serie.
Conocer no virtualmente a Mercedes y familia, Audrey. Y los Colegas que se
fueron dejando huella JL, Pérez.

El constante compartir información y formación, espacio para lo social.

Estimado Andrés, como tu dices, es mérito de todos los miembros, pero la mayor carga la soportas tú, con una eficiencia inigualable.

FELIZ ANIVERSARIO PUES Y VAMOS POR MUCHOS MAS.

Un Fuerte Abrazo a Vet.org y todos sus miembros. Roberto.

--
atte
Dr.Roberto Hector Bruni
MédicoVeterinario.
CPMV. Buenos Aires. Argentina
Parasitología y Enfermedades Parasitarias
FCV. UBA. Ciudad de Buenos Aires. Argentina
http://www.veterinaria.org/revistas/redvet/curriculum/rhebruni.htm

Volver


Hola a todos :

Me uno a la Felicitacion que han hecho algunos colegas.

En realidad es increíble la importancia que para todos los que estamos en las Listas ( Activos y no tan activos ) , tiene el trabajo de este Proyecto, que como dice el Dr. Bruni , "hace rato dejo de serlo"  para ser lo que considero un Libro de Consulta diario , un recordatorio de aspectos de nuestra Profesión que hemos olvidado o que sencillamente nunca lo supimos hasta ahora... muchos participan activamente a diario , pero seguramente somos muchísimo mas los "alumnos' que vamos aprendiendo a diario en estos intercambios ...incluso los debates oportunos y también los mas "ácidos" han tenido siempre el mejor final , que es el conocimiento de algo mas, además de la "sal" que a veces algunos colegas le ponen a la Lista y que también hay que agradecer...

Para la "cara" principal de esto  , el  Dr. Andrés, nuestro Agradecimiento por la tarea que comparte con todos , que nos demuestra a diario como todo se puede hacer con solo desearlo y ponerle interés... y mas difícil aun ha sido mantenerlo por los primeros 11 años , pues habrá muchos mas... al menos gran cantidad de estudiantes y jóvenes veterinarios están apareciendo...que bien , eh ?

Y algo que no debemos perder de vista es la unión de veterinarios Iberoamericanos , estén donde estén, que estas listas ha permitido, la cantidad de amigos Virtuales y en otras ocasiones Reales ( como nos paso recientemente a los cubanos con Tommy,  y a otros muchos colegas de otros países con otros a su vez y que han mencionado )... esto realmente es algo casi mágico ... no creo que existan muchas listas así tan profesionales y bien dirigidas.

Felicidades!!!!

Un saludo desde La Habana

Sergio Chan
Medico veterinario

Volver
 


 

Me gustaría decir muchas cosas de estos años que llevo con vosotros compartiendo y construyendo, el conocimiento y la reflexión, vayan para el colega Andrés felicitaciones por esa atinada idea que un día pensó y que hoy es realidad, a aquellos que participamos de diversas maneras un saludo afectuoso desde estas tierras de mi México querido, para los hermanos veterinarios del orbe.

MCZ Héctor Castañón Basaldúa
Universidad Autònoma de Guerrero
Facultad de Medicina Veterinaia y Zootecnia
Modulos de Desarrollo Rural, Salud y Enfermedad

Volver


Desde Argentina mis mas afectuosas felicitaciones para RED VETERINARIA, mi gran amigo Andrés Flores y  todos los hacedores de esa enorme y exitosa Web que tanto hace por nuestra Profesión.-
Al igual que otros colegas de mi especialidad, no nos hacemos presentes con frecuencia quizás porque la RAZA SANGRE PURA DE CARRERA es un tema muy puntual que al menos en Argentina no cuenta con demasiadas Investigaciones científicas que puedan transmitirse y  demostrarse como tales, y dignas de ser leídas por todos los colegas foristas.-
En lo personal, poco tiempo me ha dejado el trabajo para realizar, repito, trabajos de Investigación científica, lo cual no me califica sino, tan solo, para comunicar casuísticas de muchos años de experiencia y enseñanza.-
De seguro, que todo esto nada tiene que ver con los meritos de RED VETERINARIA, que se ha elevado a donde esta, sin contar con nosotros.-

Como obsequio les envío una de las carreras ganada por mi hija Jockey en el mas grande hipódromo de San Isidro.-
Es el numero 3 de Mandil y disfruten lo emocionante de un triunfo obtenido después de ese desarrollo, con un transito tan complicado.-
Allí va......... Ver video lucrecia.wins.wmv (4.469KB)
Lucrecia!!

Salud y Felicidades!! ANDRÉS.

Carlos Carabajal

Dr. Carabajal
INSTITUTO DE ENSEÑANZA DEL CABALLO SANGRE PURA DE CARRERA
M.V. ENTRENADOR
CARLOS A. CARABAJAL
DIRECTOR
ccarabajal@fibertel.com.ar

Volver


A todos los Veterinarios de Habla Hispana del Mundo de: "Veterinaria.org", 
mis mas cálidas y sinceras felicitaciones!!

Lic. Silvia C. Feldmann
Azur Aqua Cattery - Birmans & Persians
FEFEAR - Federación de Felinos de Argentina
"Mágicos Cat Club"
www.veterinaria.org/criaderos/azur-aqua
www.veterinaria.org/asociaciones/magicos
www.veterinaria.org/revistas/cansandcats
+54 11 4585-5345 (tel/Fax) - Cel: 15 4411-4200

Volver


Volver


Normas de publicación

Enviad manuscritos y artículos o trabajos originales e inéditos para la Revista Electrónica de Veterinaria REDVET a redvet@veterinaria.org siguiendo las Normas de Publicación - http://www.veterinaria.org/normas.html

Enviad vuestras sugerencias y comentarios a redaccion@veterinaria.org o a info@veterinaria.org pues tanto al Equipo Editorial como a los autores y lectores, nos interesa conocerlas.

Volver


CRÉDITOS

La Revista Electrónica de Veterinaria REDVET® es una revista arbitrada, cuenta con un Comité de Redacción y Comité Científico Internacional integrado por veterinarios de reconocido prestigio en sus diferentes áreas que se rige por una filosofía muy particular tal como puede leerse en las Normas de publicación y en las Características de REDVET.

Es una publicación seriada (nº de ISSN 1695-7504), con las mismas características y rigurosidad científico-técnica que las revistas impresas en papel, con las ventaja que se puede revisar gratuitamente desde cualquier lugar del planeta con el acceso a Internet, por lo que se pone en una posición envidiable con respecto a las demás publicadas en el papel impreso. Por la cantidad de usuarios que está teniendo es de esperar que en un corto tiempo la misma va a tener un alto factor de impacto.

REDVET está indexada forma parte y está integrada plenamente en la primera Plataforma open access de Revistas Electrónicas Españolas y Latinoamericanas (e-revist@s) realizado por personal especializado perteneciente a dos centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Ministerio de Educación y Ciencia (MEC): Centro de Información y Documentación Científica (CINDOC) y Centro Técnico de Informática (CTI), con la colaboración de los editores de revistas científicas participantes en esta iniciativa entre los que se encuentra REDVET, al estar de acuerdo con los objetivos propuestos de promover el acceso a la literatura científica y la divulgación de la investigación científica y tecnológica española a nivel nacional e internacional y por cumplir las normas internacionales de calidad exigidos, cumplimentado los requisitos legales y administrativos, aportado los metadatos de REDVET y de los artículos, así como firmado un convenio específico de colaboración  con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, con ello los artículos publicados en REDVET quedarán  incluidos  en las bases de datos bibliográficas de ICYT - Ciencia y Tecnología, ISOC - Ciencias Sociales y Humanidades, e IME - Biomedicina, a las que se accede desde el Centro de Documentación e Información Científica del Ministerio de Educación y Ciencia y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y más específicamente desde sus Bases de Datos o Sistema de Información del Servidor bdDoc del Centro Técnico de Informática (CTI) del CSIC lo que implica un reconocimiento muy importante, al posibilitar que los artículos publicados en REDVET estén disponibles en múltiples de bases de datos y catálogos internacionales, lo que a su vez supone beneficios añadidos tanto a autores como a lectores de la Comunidad científica. En e-revist@s la presentación de REDVET es la siguiente:

Igualmente REDVET está integrada e indexada en la Red de Revistas Científicas Españolas (REVICIEN) , plataforma financiada por el Ministerio de Educación y Ciencia de España y diseñado y programado por Ciencia Digital, en la Asociación de Revistas Científicas Españolas (Arecivien) , en el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex), en la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (Redalyc) , proyecto impulsado por la Universidad Autónoma de Estado de México (UAEM), indexada en el Directory of Open Access Jour­nals (DOAJ) de la Universidad de Lund (Suecia), en BiologyBrowser de Biosis y en otras importantes bases de datos bibliográficas internacionales como en Southern Cross University de Australia, en el NewJour de la Universidad de California, San Diego, EE.UU., entre otras
        
Así como en importantes portales científicos como en la  Red de Información C&T para América Latina y el Caribe (Infocyt), Tecnociencia, Universia, etc.

Además de que REDVET es citada como publicación de referencia y enlazada o indexada como revista preferente en muchas sitios web profesionales, tanto de veterinaria como en directorios generales de Universidades y otras Instituciones y bases de datos.

 

Volver


Veterinaria Organización S.L.®  - Veterinaria.org ® - Comunidad Virtual Veterinaria.org ® -  REDVET® 1996-2007

Se autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica en su totalidad o parcialmente, siempre que se cite la fuente, enlace con Veterinaria.org® - http://www.veterinaria.org   y con REDVET® - http://www.veterinaria.org/revistas/redvet  y se cumplan los requisitos indicados en  Copyright

REDVET® está abierta al intercambio con otras publicaciones de características similares.

Solicitudes en redvet@veterinaria.org

 

Veterinaria.org® es un portal vertical, conformado por Parte Pública, Comunidad Virtual Veterinaria, Revista Electronica Veterinaria REDVET, Revista Electrónica de Clínica Veterinaria RECVET, Congreso Virtual Veterinario, Aula Virtual Veterinaria, Web Veterinaria Acreditada, legalmente propiedad de Veterinaria Organización S.L.®, Inscrita en el BORME con el número 2001/0175466 en el Grupo Servicios, sector Veterinarios
(Copyright) 1996-2007 - Correo electrónico: info@veterinaria.org
REDVET® es uno de los Servicio prestados por Veterinaria.org® portal vertical propiedad de Veterinaria Organización S.L.® donde se aloja la Comunidad Virtual Veterinaria® 
REDVET es una publicación  indexada en:
Más información >>
REDVET es  publicación oficial de la Comunidad Virtual Veterinaria alojada en el portal Veterinaria.org, organización de carácter internacional con sede social ubicada en España, que utiliza las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para la formación continuada del colectivo veterinario.
 
REDVET es el medio oficial de comunicación científico y técnico del portal temático Veterinaria Organizacoión y más concretamente la la Comunidad Virtual Veterinaria, que se edita en Internet ininterrumpidamente desde 1996.
 
La Revista Electrónica de Veterinaria REDVET es una revista arbitrada, cuenta con un Comité de Redacción y Comité Científico Internacional integrado por veterinarios de reconocido prestigio en sus diferentes áreas pero sobre todo con una amplia trayectoria y experiencia en Internet por lo que se rige por una filosofía muy particular tal como puede leerse en las  Normas de publicación y en las Características de REDVET
 
REDVET es una publicación seriada (el nº de ISSN 1695-7504 con las mismas características y rigurosidad científico-técnica que las revistas impresas en papel, con las ventaja que se puede revisar gratuitamente desde cualquier lugar del planeta con el acceso a Internet, por lo que se pone en una posición envidiable con respecto a las demás publicadas en el papel impreso. Por la cantidad de usuarios que está teniendo es de esperar que en un corto tiempo la misma va a tener un alto factor de impacto.
 
REDVET, es citada como publicación de referencia y está enlazada o indexada como revista preferente en muchas sitios web profesionales, tanto de veterinaria como en directorios generales de Universidades y otras Instituciones, así como desde otras bases de datos.
 

Veterinaria.org® está considerado el portal temático más importante por su diseño, calidad y contenido, estando posicionado entre los primeros en todos los mejores motores de búsquedas internacionales, al ser líder en comunicación, formación y orientación profesional veterinaria en idioma español, por incorporar numerosos servicios y contenidos, destacando sus publicaciones electrónicas, el Congreso Virtual Veterinario, el Aula Virtual Veterinaria, los Boletínes Informativos, las Listas/Foros de Intercambio Profesional, y la Revista Electrónica online de Veterinaria REDVET,  áreas pensadas para el intercambio, información y formación continuada online. 

 
Para leer íntegramente los artículos de REDVET es necesario tener instalado el lector de .pdf que podrás bajarte gratuitamente desde aquí pulsando sobre el siguiente logotipo Descargar Acrobat Reader