Comunidad Virtual Veterinaria de Veterinaria.org

La Revista Electrónica de Veterinaria - REDVET (ISSN nº 1695-7504) es el medio oficial de comunicación científico y técnico de la Comunidad Virtual Veterinaria. El Sumario de REDVET se distribuye gratuitamente por correo electrónico a los miembros de la Comunidad Veterinaria

 Revista Electrónica de Veterinaria - REDVET www.veterinaria.org/revistas/redvet  ISSN nº 1695-7504

REDVET® publica trabajos científicos, de investigación, de revisión, tesinas, tesis doctorales, casos clínicos, artículos divulgativos, de opinión, técnicos u otros de cualquier especialidad en el campo de las Ciencias Veterinarias o relacionadas con ella a nivel regional, nacional e internacional.

Características58KB Normas Publicación279KB Cuerpo editorial   

Google
 
Web veterinaria.org
Portada de REDVET
 
Acerca de REDVET

58KB

Información básica
Indezada en
 
 
 
Números anteriores disponibles
 
Buscar artículos
 
Buscadores
 
 
Significado de ISSN
 
Copyright
 
Invitación a publicar
 
Curriculum de los autores
 
Citar artículos
 
Certificación de artículos
 
Política editorial: Características generales, normas de uso y normas recomendadas para el envío de trabajos a publicar en Veterinaria Organización279KB 
REDVET es una revista científica de veterinaria
Servicios de valor añadido
Acceso
Resúmenes
Trabajos completos
Casos Clínicos
Formatos de las imágenes
Formatos de los vídeos
Asistencia técnica
Aclaración
Derechos de autor
Apoyo al acceso abierto
Curriculum vitae
Publicación-rechazo de artículos y seguimiento
Responsabilidad
Confidecialidad
Más información
Contactar
 
Correo electrónico de REDVET
 
Recibir ReDVET por email
 
Opinión-valoración de los lectores
 
Más información sobre las peculiaridades de REDVET

765KB

 
Boletines informativos
L_Veterinaria 
L-C_Clinicos
L_Produccion
L_Exoticos
L_informal
L-Pública
 
Boletines informativos
B_REDVET
B_Comunidad
B_Aula virtual
B_Congreso
B_Público
 

WEBS DE INTERÉS

Portal Veterinaria.org
Parte Pública de Veterinaria.org
Parte Profesional de Veterinaria.org o Comunidad Veterinaria
Aula Virtual Veterinaria
 
 

Vol.VII, Nª01, Enero/2006

Artículos Originales de Investigación

  • 120601 - Comportamiento post-destete en crías porcina tratadas Homeopáticamente (Behavior post-weaning in breedings swinish treated homeopáticamente)

  • 120602 - Evaluación de Calcárea carbónica, Calcárea phosphórica y Calcárea fluórica como promotores del incremento en peso en crías porcinas (Evaluation of carbonic Calcareous, promotional phosphoric Calcareous and fluórica Calcareous as of the increase in weight in pig young)

  • 120603 - Software para el control de Nitrógeno en rebaños Bovinos (Software for the Nitrogen control in Bovine flocks)

  • 120604 - Efecto del 25-Hidroxicolecalciferol (25‑OH‑D3) en presencia de aflatoxina  B1  en presencia de aflatoxina b1, sobre el comportamiento productivo en el pollo de engorda (Effect of 25-hydroxycholecalciferol in presence of aflatoxin B1 on the performance of broiler chicken)

  • 120605 - La información sobre el trabajo experimental con animales, un aspecto a mejorar en las publicaciones (Information about experimental work with animals, an issue to improve in publications)

  • 120606 - Impacto del uso de fitasa en raciones a base de pasta de nabo en la digestibilidad de caninos

  • 120607 - Efecto del Aceite de Girasol Ozonizado sobre la Actividad de la  Mieloperoxidasa en el Modelo de Edema en la Oreja del Ratón (Effect of Ozonized Sunflower Oil on Myeloperosidase Activity in the Model of Ear Oedema in Mouse)

  • 120610 - Aplicación tópica del Oleozón como alternativa de tratamiento en lesiones causadas por fricción en caballos de tiro; considerando algunos indicadores hematológicos

  • 120611 - Estudio de prevalencia serológica de hidatidosis en caprinos de Til Til y Colina, Santiago de Chile 2005 (Seroprevalence of hidatidosis in goats from Til Til and Colina, Santiagode Chile 2005)

  • 120612 - Situación de la salud de cascos, boca y piel de los caballos de cocheros y carretoneros correspondientes a la Alcaldía de Granada, Departamento de Granada, Nicaragua (Hoof, mouth and skin health situation of working horses from Granada City, Granada, Nicaragua)

  • 120613 - Sistemas familiares de producción agropecuaria  y su potencialidad para producir alimentos sanos

  • 120616 - Crecimiento, Produccion Y Eficiencias De Energia De Crias De Acocil Cambarellus Montezumae (Saussure) Alimentadas Con Detritus De Egeria Densa.

  • 120618 - Concentraciones hormonales antes y durante el parto y su relación con el comportamiento productivo y reproductivo posterior en búfalas de río (Hormonal concentrations before and during parturition and their relationship with the later productive and reproductive behaviour in you snort them of river)

  • 120619 - Variaciones en perfiles hematológico de bovinos lecheros de la Cuenca del salado  en distintos estados fisiológicos (Hematologic profile variation of dairy cows in gestation and lactation of Cuenca del Salado)

  • 120620 - Estudio del perfil mineral  en bovinos lecheros de la  provincia de Santa Fe,  en distintos estados fisiológicos (Mineral profile study in different physiologic states in dairy cows  of Santa Fe center region)

Artículos de Revisión

  • 120608 - Coronavirus bovino: Infecciones neumoentéricas (Bovine coronavirus:   Neumoenteric infections)

  • 120609 - Dietas practicas para el cultivo de Litopenaeus schmitti: una revisión (Practical diets for Litopenaeus schmitti shrimp culture: a review)

Casos Clínicos

  • 120614 - Hidronefrosis  en un canino de 3 meses. Reporte de un caso clínico

  • 120615 - Épulis en un ternero de raza cruzada de carne. Descripción del caso clínico (Epulis in a crossbreeding calf. A case report)

Artículos de Opinión

  • 120617 - ¿Está el mundo preparado para enfrentar una pandemía?

Crónica

Cartas - Comentarios - Encuestas

Noticias

Desde Pinar del Río, Cuba. Crónica del 4to Seminario de Educación Continuada de Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies        

Dr. M.SC. Jesús Moreno Lazo, Consejo Científico Veterinario de Cuba, Filial Pinar del Río Contacto por e_mail: ccvpr@princesa.pri.sld.cu

Los días 24 y 25 de Noviembre en la ciudad de Pinar del Río y el 27 en Ciudad de La Habana, Cuba, fueron dictadas varias conferencias por el Dr. Kjetil Ueland, esta vez fue escogida la Estomatología Veterinaria, las cuales conformaron el 4to Seminario de Educación Continuada, auspiciado por la Asociación Mundial de Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (WSAVA), apoyados por la Asociación de Veterinarios de Pequeñas Especies de Noruega (NSAVA) y organizado por el Consejo Científico Veterinario de Cuba, a través de su Filial Pinar del Río.

Veterinarios procedentes de diferentes municipalidades de la provincia colmaron el teatro de la Facultad de Ciencias Médicas “Ernesto Ché Guevara de la Serna” de Pinar del Río, con capacidad para unas 300 personas. En Ciudad de La Habana fueron acogidos en el teatro de la Empresa LABIOFAM, los laboratorios biológicos y farmacéuticos de Cuba.

 

Temas tales como: Embriología y anatomía del diente, Endodoncia, Ortodoncia, Estomatología felina, Cirugía Oral, entre otros, provocaron la intervención de numerosos participantes, muchos de ellos recibiendo por vez primera adiestramiento en esta especialidad.

 

El Dr. Kjetil Ueland, visiblemente emocionado, expresó su satisfacción por estar entre nosotros y valoró de muy favorable el nivel científico y el grado de motivación y participación de los veterinarios cubanos participantes en el Seminario.

 

El Consejo Científico Veterinario de Cuba otorgó Certificados al Dr. Kjetil Ueland, donde agradecen a él, así como a la WSAVA y NSAVA el apoyo que prestan al desarrollo del conocimiento de los profesionales cubanos.

 

Como siempre, en Pinar del Río el Seminario culminó con una fiesta de confraternización donde se presentó el espectáculo “El sitio de las Ciencias y el Arte: Veterinarios.org”, actividad socio – cultural que realiza el Consejo Científico Veterinario de Pinar del Río el último sábado de cada mes, auspiciado por el Ministerio de Cultura del municipio, donde participaron figuras destacadas del arte y de las ciencias en la provincia y nación y que pretende alcanzar la popularidad de la cual goza esta gran Comunidad Virtual Veterinaria.org; este proyecto cultural es nuestro perenne homenaje a Ustedes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Culminan una vez más los Seminarios WSAVA en Cuba, pero volverán el próximo noviembre del 2007, celebrando esta vez su 5to Aniversario, el cual se efectuará en el marco del IV Encuentro “Amigos para Siempre”, proyecto científico, social y cultural que nuestra Asociación celebra cada 2 años y al cual invitamos desde ahora a que participen con nosotros miembros de Asociaciones Veterinarias, Colegios, Universidades, Instituciones, veterinarios independientes, familias, entre otros, encuentro donde se promueve la amistad, solidaridad y donde se prioriza el intercambio científico, social y cultural entre los profesionales de las Ciencias Veterinarias y sus familias. ¡Desde ahora te invitamos! Contáctanos.

 Ver en pdf (2 pg - 233 KB)

Volver

 


Cartas - Comentarios - Encuestas


 

Algunos comentarios recibidos en línea en estos últimos seis meses

 

Los diferentes tipos de artículos publicados en REDVET y en RECVET durante este año 2006 conforman una parte importante del portal Veterinaria.org pero lo son igualmente los artículos breves de opinión, los intercambios en las diferentes foros y listas profesionales y los comentarios dejados en línea por los miembros usuarios de la Comunidad Virtual Veterinaria pues todos ellos dan múltiples matices a este Portal Veterinario integrador. Ahora, coincidiendo con el último número del año 2006, hacemos una recopilación de algunos de dichos comentarios que, junto a los diferentes sondeos de opinión y resultados de las encuestas realizadas en el presente año que termina, nos marcan el rumbo hacia dónde debemos continuar.   

Hola
Mi Nombre es Vladimir Barrios Gonzalez soy Medico Veterinario Profesor e Investigador en la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos. He leído la Revista Electronica de Veterinaria REDVET y he quedado impresionado por su calidad, por lo que deseo suscribirme para así recibirla mensualmente.
atentamente
DrMV Vladimir Barrios Gonzalez
 
Hola distinguidos amigos los saludo y también felicito por la labor que llevan a cabo con la educación por Revista e Internet; por favor sigan mandándome información veterinaria. saludos
atentamente
Dr. Mauricio Colombres
 
La Lista se mantiene MUY BIEN, ya esta reanimándose mucho....
Verdad que el trabajo de TODO el Equipo de Veterinaria.org no es reconocido ni apreciado muchas veces como se merece, no solo por el esfuerzo personal de Uds. sino por la ayuda que nos ha dado a todos los vet. que estamos en ellas, tanto técnica como socialmente y hasta de amistad en algunos casos ...
Un abrazo y les sigo desando EXITOS !!
Sergio Chan Valdés
 
Considero que ofrecen una opción formidable de dar a conocer nuestra producción científica a través de REDVET y RECVET y nos posibilitan el intercambio profesional de una forma muy amplia y de calidad.
Muchas felicidades por su trabajo y gracias por tanto que nos ofrecen.
Dra. Yolanda Suárez Fernández
 
Estimados colegas, los felicito por el trabajo que realizan cada mes en sacar los artículos en tiempo y forma, en mi parte estoy completamente agradecido por el apoyo que me han otorgado, estoy en el proceso de comprometer a un numero de investigadores para colaborar intensamente con ustedes para sacar números especiales sobre acuicultura al menos 3 veces al año.
Me despido de ustedes, no sin antes reiterales felicitaciones por su labor.
ELIFONSO ISIORDIA
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT
SECRETARÍA DE INVESTIGACION Y POSGRADO

Realmente es una página de calidad profesional excelente por todo lo que incluye y realmente no quería estar afuera. Muchas gracias.
Dr Daniel Giménez C. DEL URUGUAY ENTRE RIOS ARGENTINA
 
Me da mucho gusto saludar y veo por los mensajes de la RED que vamos creciendo, que orgullo, y una vez más digo con sinceridad que sirve de enlace entre Veterinarios de habla Hispana y ahora veo que el Portugués también.
Mil gracias y un abrazo
Jesús Villalobos
 
Agradezco, el envío de las normas de publicación y las compartiré con otros colegas del municipio donde trabajo para publicar, pero quisiera saber si se pueden publicar artículos que se relacionen con la agricultura que no tengan trabajos investigativos de animales, exclusivamente de plantas, suelos y medio ambiente, etc.
Espero cordialmente su respuesta
Dr. M.V Roberto Rosell Pardo
Prof Auxiliar y subdirector de Ciencia e Innovación Tecnológica
Sde Universitaria de Campechuela
Universidad de Granma
 
Nos alegra que las normas de publicación llegaran sin dificultad y contestamos a esa pregunta:
"REDVET® publica trabajos científicos, de investigación, de revisión, tesinas, tesis doctorales, casos clínicos, artículos divulgativos, de opinión, técnicos u otros de cualquier especialidad en el campo de las Ciencias Veterinarias o relacionadas con ella."
Por lo que la respuesta en principio es afirmativa.
El Equipo de Veterinaria.org
info@veterinaria.org

Reciban un cordial saludo desde México.
Considero en lo particular a la REVISTA ELECTRÓNICA VETERINARIA (REDVET) una excelente revista indexada que pone a disposición los trabajos desarrollados por los profesionales del área veterinaria.
Reciban un cordial saludo.
MVZ Juan Carlos del Río García.
Unidad de Investigación en Granos y Semillas.
FES-Cuautitlán UNAM
Av. J. Jiménez Cantú s/n. Col. Atlamica
Cuautitlán Izcalli, Edo. de México
 
Desde ya les estoy muy agradecida por el trabajo que hacen día a día.
Los saludo cordialmente.
Vet. Teresa Argibay
 
Los felicito por su gran información que nos presentan por esta vía.
Sergio Vázquez

Mi nombre es Almudena Pérez Rico y me gustaría saber los pasos a seguir para publicar en su revista
Es la primera vez que publicaría un artículo y me gustaría que me aclararan una duda, es la siguiente: ¿para publicar hace falta tener previamente el ISBN? o ¿se utiliza el ISBN de la revista? y ¿cómo puedo proteger mi publicación para que no la plagien?
Muchas gracias 

Colega:

Serán muy bien venidas tus aportaciones, así como la de cualquier otro colega que desee compartir sus experiencias y conocimientos.

Para publicar en REDVET tienes las instrucciones de cómo hacerlo en http://www.veterinaria.org/normas.html o en http://www.veterinaria.org/revistas/redvet/pdf/redvet_normas.pdf

Para publicar en RECVET tienes las instrucciones de cómo hacerlo en http://www.veterinaria.org/revistas/recvet/normas.html

Si alguien desea que dichas normas le sean enviadas por email puede solicicitarlo a info@veterinaria.org

Para publicar no se exigen otros requisitos que los explicados en esos links, dandose dándose preferencia a trabajos originales e inéditos que han de superar el arbitraje de los revisores.

Con respecto a la primera pregunta te contestamos que del ISSN (no ISBN) nos opcupamos nosotros.

Y con respecto a la otra puedes leer el apartado de "Derechos de autor" y "Apoyo al acceso abierto" en Características generales, normas de uso y normas recomendadas para el envío de trabajos a publicar en Veterinaria Organización - http://www.veterinaria.org/normas.html o en "Aviso Legal - Copyright" http://www.veterinaria.org/legal.html

Saludos
redaccion@veterinaria.org

Pudieran ser tan amables para enviarme por este medio el como pudiera ingresar a las clases virtuales que están impartiendo, estoy muy interesada de este servicio que tan amablemente prestan para nosotros los veterinarios.
de ante mano muchas gracias.
su siempre amiga Maru. 

Maru:

Con respecto a entrar a las Clases Virtuales de los Cursos Online del Aula Virtual Veterinaria de Veterinaria.org lo que hemos hecho es inscribir tu correo electrónico en el Boletín Informativo del Aula Virtual Veterinaria para poder informarte de su reactivación y cómo podrás matricularte a los diferentes cursos y tutoriales on line.

Ahora justamente la web del Aula Virtual http://www.cursosonline.net está siendo retocada por los informáticos y creemos que podrá estar completamente operativo de nuevo para octubre de 2006 y se reinagurará con varios cursos online muy solicitados por vosotros.

Así que tranquila, que te informaremos a través del Boletín.

Saludos
info@veterinaria.org

Estimados:
una alegría poder reincorporarme al foro el cual tuve la opción de participar desde hace años desde Argentina.
Ahora actualmente en España he homologado el título y me han dado la certificación que me acredita aquí.
LA pregunta es si hay algún foro donde podamos intercambiar propuestas laborales o bolsas de trabajo interprofesional.
desde ya muchas gracias.
Creo que esta es otra acción social importante dentro de nuestra comunidad.
Actualmente estoy en la Rioja y la idea es plantear a ciertos colegas apoyarlos en sus guardias, etc.
Desde ya muchas gracias
Marcelo Gurruchaga

Estimado Marcelo:

Re-bienvenido al Foro, antes desde Argentina y ahora desde España.

Lo que comentas recordarás que en la antigua web de la Comunidad disponíamos de un "Tablón de Anuncios" y dentro de ellos el de Ofertas y Demandas de pasantias, estancias, sustituciones y trabajos en general. Curiosamente ese apartado fue poco utilizado pero nos consta de su gran utilidad ya que gracias a ello varios colegas encontraron un puesto laboral.

Habrás notado a tu reingreso que la estética y contenido de la nueva web de la Comunidad Veterinaria ha cambiado con respecto a la que conociste hace años, y ello que aún no está terminada. Justamente aún no se activó el módulo de "Tablón de Anuncios", pero está previsto reactivarlo; lo que ocurre que los informáticos le están dando preferencias a los servicios más demandados y a la vez a otras partes del Portal como puede ser la del Aula Virtual Veterinaria que es el módulo que pretendemos tener completamente reestructurado y operativo para octubre 2006 ya que se reinaugurará, esperemos, con varios cursos on line muy solicitados.

De cualquier manera, para paliar lo que apuntas las ofertas-demandas de trabajo que nos llegan se han ido publicando en la propia web como noticia y en la L_SOCIAL y a veces entró alguna en la L_VET. En respuesta a tu pregunta te contesto que para intercambiar propuestas laborales o bolsas de trabajo interprofesional se puede utilizar la L_SOCIAL informal@listas.veterinaria.org y a la vez colocarlas en el Foro web que acabamos de activar bajo el nombre "Propuestas laborales o bolsa de trabajo interprofesional" y al que se puede acceder desde Foro http://comunidad.veterinaria.org/forum o bien directamente pulsando en http://comunidad.veterinaria.org/forum/102

Un cordial saludo
Andrés J. Flores Alés - coordinador@veterinaria.org

Estimados:
Más allá de las posibilidades de aprendizaje, las nuevas tecnologías nos dan posibilidades de intercambio laboral a distancia. Por mi experiencia propia muy útil en nuestra profesión ya que a veces hay un gran divorcio entre el profesional a campo y las nuevas tecnologías y por otro lado el profesional de escritorio y la realidad.
He tenido la oportunidad de trabajar exitosamente desde San Luís Argentina con un grupo de Canadá y quería proponer algo similar en nuestra profesión
me interesaba saber cual serían las bases para publicar un articulo al respecto.
Teniendo en cuenta que más bien se trata de una propuesta y algo de experiencia relatada.
Gracias
Marcelo Gurruchaga
 

Estimado Marcelo

Serán muy bien venidas tus aportaciones, así como la de cualquier otro colega que desee compartir sus experiencias y conocimientos.

Desde sus inicios Veterinaria.org utiliza todos los medios disponibles en la red para precisamente lo que apuntas, acercar al profesional a campo y las nuevas tecnologías y encontrar un punto de equilibrio entre el profesional de escritorio y la realidad y no poco encontronazos hemos tenido precisamente porque a veces las posturas están enfrentadas.

Para ellos están disponibles las listas http://www.veterinaria.org/listasyboletines y foros http://comunidad.veterinaria.org/forum

Pienso que esa propuesta y algo de experiencia relatada que nos comentas encajará, creo, más bien en Revista Electrónica de Veterinaria REDVET que en la Revista Electrónica de Clínica Veterinaria RECVET.

Para publicar en REDVET tienes las instrucciones de cómo hacerlo en http://www.veterinaria.org/normas.html o en
http://www.veterinaria.org/revistas/redvet/pdf/redvet_normas.pdf

Sirva pues esta respuesta a tu propuesta para recordar a otros colegas que tengan artículos y trabajos que aportar, y que decidan enviarnos algún manuscrito a Veterinaria.org para su consideración y arbitraje, que las revistas REDVET y RECVET tienen sus respectivas Normas para los Autores de REDVET y de RECVET disponibles en http://www.veterinaria.org/normas.html y en http://www.veterinaria.org/revistas/recvet/normas.html respectivamente.

Si alguien desea que dichas normas le sean enviadas por email puede solicitarlo a info@veterinaria.org

Un cordial saludo
Andrés J. Flores Alés - coordinador@veterinaria.org

Verdaderamente el trabajo de ustedes merece nuestro reconocimiento y respeto diarios porque con mucha dedicación nos ayudan a hacer el nuestro y a mejorar como profesionales.
Mucha suerte y éxitos
Dra. Yolanda Suárez, UNAH, Cuba
 

Estimados colegas:
Felicitaciones muy sinceras por la forma dinámica como están trabajando para unir a los colegas de los diferentes países y consolidar así nuestra profesión sin importar su especialidad.
Cuenten con el total apoyo de este médico veterinario colombiano a través de sus escritos y sugerencias.
Les pido el favor de registrar mi correo electrónico para recibir de ustedes todo artículo que reciban relacionado con avicultura que es mi especialidad.
Aprovecho para remitirles el último artículo que he escrito sobre la Influenza Aviar que he despachado a diferentes portales y que espero sea de su interés para que tenga a bien reenvíarlo a todos los médicos veterinarios, médicos humanos, profesionales de la salud, epidemiólogos, directores de hospitales, etc.
Hago esta sugerencia porque considero que es un deber profesional, ético, patriótico, y humanitario que colaboremos con nuestros gobiernos, la OMS, OIE, FAO, USDA, y las demás autoridades sanitarias internacionales encargadas de la vigilancia y control tanto de la salud humana como animal, a difundir y a su vez hacer conocer de la opinión pública un problema que en un futuro puede presentase en cualquier nación así, por el momento, se consideren libres de esta enfermedad.
A mas de la vehiculización del virus a través de las aves migratorias existe un factor de alto riesgo, cada vez más difícil de controlar.
La migración humana a cada minuto, hora, semana, mes y años se constituye sin lugar a dudas en el más alto riesgo no solo para la difusión de esta entidad patológica sino también de otras zoonosis, iguales o quizá más peligrosas que la mima Influenza aviar, porque en cuestión de horas pueden ser distribuídas de uno a otro continente.
Este es, en mi concepto, el importante papel que debemos desempeñar los médicos veterinarios ante los médicos humanos, como es de hacerles conocer ciertas zoonosis que desafortunadamente a nivel de universidad no reciben la enseñanza, importancia y trascendencia del caso.
Cordial saludo
Oscar Rivera García
M.V.Z.
Espero sus cometarios sobre este tema y si están interesados en los otros artículos de Opinión y por consiguiente didácticos, sobre Bioseguridad e Influenza Aviar, por favor me informan.
 
Hola, mi nombre es David Baquero.
Esta página es buenísima.
Gracias de nuevo por todo y por esa página tan espectacular.
David Baquero
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
Universidad Nacional de Colombia
 
Hola deseo que estén muy bien les saluda su colega Elizabeth Uzuriaga Alvarado desde Perú, que alegría saber que existe esta revista espero poder leerla y también mas adelante participar en publicaciones yo desde mi Perú les mando muchos saludos y abrazos deseando realmente éxitos en este nuevo trabajo ok estoy muy agradecida hasta pronto.
 
Ante todo nuevamente mis saludos y admiración por el trabajo que desarrollan.
Desearía de ser posible, se diera la posibilidad desde correo (me es difícil Internet) se pueda acceder a los artículos publicados en la revista.
Jesús Vivanco Puyada
 
Hola! Un saludo y un agradecimiento por la pronta ayuda que me brindaron, estoy seguro que aprovecharé la información que se comparte en este sitio tan rico en conocimientos que se comparten y que vienen a enriquecer el quehacer diario del Médico Veterinario y porque no decirlo, de aquellos que tenemos la suerte de participar en la formación del futuro MVZ.
Espero poder participar activamente con todos los que constituyen la familia Veterinaria.org.
Saludos
Alonso
 
Envío saludos a la administracion del Foro, leo con mucho interés los temas planteados, y aun sean de hace un año, me parece interesante para poder ubicarme con las diferentes personas que participan aquí. Hago presente que los leo, mi forma de participar por ahora.
Que sigan los éxitos y los nuevos temas. Adieu.
Beatriz Cárdenas Robles
Nick: bcrveteri
Medico veterinario
egresada de la UNMSM Lima PEru
CMVP 4775
Practica Privada. Consultorio NçAnimal Planet, Huaycan, Ate, Lima, Perú
( olvide algo mas? señor coordinador? ) =D

 

¿Qué costo tiene la revista RECVET? y deseo información para ser autor de algún artículo, ¿cuales son los requisitos?, ojala y me pudieran mandar información.  
Deseo seguir recibiendo sus boletines, son muy interesantes y tienen temas muy actuales. 
Soy de Guadalajara, Jalisco, México
Sandra del Carmen Robles Gil Bernal

Contestando a Sandra del Carmen y a otros colegas que tengan su misma duda os recordamos que las revistas REDVET y RECVET son gratuitas y que aquellos colegas que decidan enviarnos algún manuscrito a Veterinaria.org para su consideración y arbitraje tienen las respectivas Normas para los Autores de REDVET y de RECVET disponibles en http://www.veterinaria.org/normas.html y en http://www.veterinaria.org/revistas/recvet/normas.html respectivamente.

Para cualquier duda estamos a vuestra disposición.

Saludos

redaccion@veterinaria.org  

Estimados colegas:
Los felicito, realmente es impresionante el incremento que se observa en una año en todos los renglones de la búsqueda realizada (http://comunidad.veterinaria.org/node/1539)
Me enorgullezco de ser veterinaria y contar con una comunidad virtual tan bella, pero también tan reconocida. Muchos éxitos. Saludos,
Dra. Maria Irian Percedo Abreu PhD
Dirección de Salud y Producción Animal
Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA)
Autopista Nacional y Carretera de Tapaste, Apdo. 10
San José de las Lajas CP 32700, La Habana, CUBA
 
Hoy 22/6 tuve el placer de leer y disfrutar el Monográfico de REDVET de la primera década... http://www.veterinaria.org/revistas/redvet/nDIAVETERINARIO06.html que bonito quedó, se puede ver la otra parte de nosotros, la no profesional, las caras, lo artístico, la manera de compartir, en fin me gusto mucho, felicitaciones para tooooodos.
Un abrazo desde esta Patria Grande Venezuela
Mercedes de Haay 

Ver en pdf (7 pg - 139 KB)

Volver


Resultados de la encuesta ¿Te parece bien la incorporación de imágenes en la Comunidad Virtual Veterinaria?
 
A la encuesta realizada en julio 2006  “Colegas: Desde el 3 de Mayo de 2006  se ha permitido la subida de imágenes en la web de nuestra Comunidad Virtual Veterinaria http://comunidad.veterinaria.org tanto en las noticias como en los foros y demás espacios, con el fin de tratar de hacerlos más atractivos, intuitivos y participativos. Dinos, ¿Te parece bien? Recuerda que tu opinión y participación es muy importante para todos nosotros, a fin de saber si estamos haciendo las cosas como esperabas.”
Un saludo. Equipo de Veterinaria.org - redaccion@veterinaria.org - http://www.veterinaria.org - http://comunidad.veterinaria.org  
 
Participaron en la encuesta 106 veterinarios con estos resultados:  
 
Sí  99%  - No 0%  Me es indiferente 1%
Y aquí algunos de los comentarios recibidos al respecto: 
Estimados colegas.
Me parece excelente, cualquier mejora que contribuya al mejoramiento de la comunicación entre todos los profesionistas de la Medicina Veterinaria.
Aprovecho la ocasión para agradecer sinceramente, que se tomen  el tiempo y trabajo de mantener vivo el vínculo entre todos los colegas que tenemos
interés en  mejorar la preparación profesional.
ATENTAMENTE
M.V.Z. Jorge Hernández López
 
Me pareció una excelente decisión.
Heberto Molina
 
Me parece bien sobre todo que ya sabes que en cuestión de imágenes acerca de Rx son muy importantes e interesantes.
Gustavo Hinojosa Samano
 
Hola:
Considero que es muy positivo subir las imágenes a la web ya que ante todo ilustra, y es además atractivo.
Melquiades Castañeda Sánchez
 
Me parece excelente, felicidades.
Atentamente;
Sergio Vidal
 
Me parece excelente, felicidades.
Comité Estatal Para El Fomento y Protección Pecuaria de Michoacan A. C.
 
Estimados colegas, ¡una imagen vale por mil palabras!.
Saludos
Elpidio Gonzalo Chamizo Pestan
 
Ante todo un cordial saludo a todos.
Me parece muy bien que se permita bajar las imágenes, sobre todo las de nuestras  labores diarias.
atte.
M.V. Nelson Gómez C.

Me parece una buena forma de actualizarnos constantemente, muchos casos  necesitan la presentación de imágenes.
Atentamente
Dr HectorRrestrepo MVZ
Esp Epidemiologia
Coordinador área de investigación experimental
Fundación cardioinfantil
Bogotá Colombia
 
Genial, una imagen vale más que mil palabras.
(Bueno, eso dicen)
Gustavo Adolfo Forero U.
COLOMBIA
 
Me parece muy bien la subida de imágenes en la web para la Comunidad Veterinaria ya que será más completo e interesante para la Comunidad. Gracias
por el aporte
José Mario Gómez Díaz
 
Pienso que es interesante contar con esta posibilidad, pero además permite visualizar aspectos que no queden sólo en el plano teórico e interactuar con las personas e instituciones que lo envíen.
Mis saludos cordiales para dicha Organización.
Lic. Marta Elena Herrera Álvarez, profesora Asistente de Postgrado del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón. Diplomada en : BIOÉTICA, EDUCACIÓN MÉDICA SUPERIOR. EDUCACIÓN AVANZADA Y HERRAMIENTAS PSICOPEDAGÓGICAS. Ciudad de la Habana, Cuba.
 
Buenas, me parece bien siempre y cuando se respete la auditoria de los trabajos. Todo sirve, sirve para aprender sirve para crecer. Es bueno que tengan iniciativas, eso le da la rta sin que estén esperando algún tipo de aprobación. Igual les agradezco que quieran saber mi opinión.
Carolina Acevedo
 
Me parece bien, como todo lo que sea mejorar.
Saludos
Carlos Luís de Cuenca
 
Estimados colegas:
Felicitaciones muy sinceras por la forma dinámica como están trabajando para unir a los colegas de los  diferentes países y consolidar así nuestra profesión sin importar su especialidad.
Cuenten con el total apoyo de este médico veterinario colombiano a través de sus escritos y sugerencias.
Oscar Rivera García M.V.Z. 
Mi criterio particular es que es una interesante idea...
Eliecer González Pérez
 
Si me parece muy bien
Un abrazo
Diego Sylwan
Clinica Veterinaria Huellas
 
Estimados colegas me parece bien que se halla subido la imagen en la Web, así como los foros y demás.
Saludo.
Dr.M.V.PhD Angel Alvarez Chacón.
    Profesor de Anatomía y Desastrologia Veterinaria. Sede Universitaria Municipal Bayamo. Universidad de Granma. Bayamo-Granma Cuba.
 
Estimados Colegas
Me parece excelente la idea de incorporar las imágenes, pero permítanme con el permiso de ustedes hacerles una pequeña sugerencia la cual les ruego tengan a bien analizarla.
Las imágenes deben ser pocas y que no ocupen muchos byte porque sino, algunos usuarios vamos a tener dificultades para descargarlas, bien por congestión de las líneas o porque se venza el tiempo para la descarga.
Les felicito por este nuevo aporte que implica mayor dedicación y trabajo para ustedes y les agradezco que siempre hagan consultas antes de tomar decisiones definitivas.
Gracias por todo
Atentamente.
Roberto de la Peña
 
Me parece bien, siempre que se revelen los derechos de autor en el caso en que se quiera demostrar algún asunto referenciado, y siempre que se quiera realizar una consulta sobre algún tema de la imagen con el consentimiento del cliente.
Javier Sicilia mindcreator
Me parece bien
Antonio R. Molina Gázquez 
 
Amigos me parece muy bien sobre las fotos en los foros de la web Veterianria.org. Gracias
Juan Sánchez Príncipe
Lima-Perú
 
Claro que me parece bien, eso le da al foro más calidad, no es lo mismo explicar algo que poder enviar fotos y radiografías de los casos.
Saludos,
Arely-Cuba nick ames
 
Me parece interesante como bien lo expresan Uds. hacerlos más atractivos, intuitivos
y participativos, interpreto que nos enriquecerá a todos, no olvidemos que una imagen vale mas que mil palabras.
Saludos afectuosos.
Francisco J. Galera
 
 
Ver en pdf (3 pg - 142 KB)

Volver


 

A la pregunta ¿Que opinión te merece el nuevo logotipo del Aula Virtual Veterinaria http://www.cursosonline.net? Planteada el mes pasado (Noviembre 2006) (ver http://www.veterinaria.org/revistas/redvet/n111106.html o http://www.cursosonline.net/moodle/mod/forum/discuss.php?d=40)

¿Que opinión te merece el nuevo logotipo del Aula Virtual Veterinaria ?

Desde el día 1 de noviembre del 2006 decidimos cambiar el logotipo de cabecera de nuestra plataforma Aula Virtual Veterinaria http://www.cursosonline.net

Los que conozcáis el Aula Virtual Veterinaria desde su inauguración, en enero del año 2001, recordareis la anterior imagen en la que había a la izquierda un rectángulo con el texto Veterinaria.org - Aula Virtual Veterinaria con una figura de un profesor con bata blanca explicando algo en una pizarra y a la derecha se repetía el texto junto a cursosonline.net sobre un globo terráqueo gris.

Logo antiguo del Aula Virtual Veterinaria

Ese logotipo es el que ha sido sustituida por el actual:

Logo actual del Aula Virtual Veterinaria

Sobre un fondo verde difuminado, para que combine con la estética general de la web, hemos situado el nuevo logo, combinando dos de los símbolos de la Veterinaria, la corona de laureles verdes con las ovejas de "higya pecoris", unidas por la cruz de malta de color azul y el núcleo central del anagrama del portal Veterinaria.org; a su lateral derecho escribimos el nombre completo de la plataforma, escalonado para que conserve la estética de la inclinación oblicua y con el signo típico en Internet del correo electrónico, @, de manera que Aul@ Virtu@l Veterinari@, que es el nombre propio de la plataforma http://www.cursosonline.net se puso en letra igualmente verde con ligero reflejo sombreado gris para que resulte de fácil lectura, figurando igualmente en verde más intenso, en letra de tamaño más pequeña e inclinada, la dirección URL de la plataforma (cursosonline.net) sobre el relieve central.  

Es el que podéis ver en la cabecera si entráis a http://www.cursosonline.net

A nosotros nos pareció que era el momento de cambiar, justamente en esta nueva etapa del curso académico 2006-2007 donde estamos celebrando el primer curso online que integra el Diplomado online de Veterinaria, el de Redacción Científica para Veterinarios, así como otros cursos cortos y tutoriales.

Siempre que se cambia se trata de mejorar y desde el Equipo de Veterinaria.org creemos que esta nueva imagen de una de las áreas del portal Veterinaria.org, el Aula Virtual Veterinaria, que junto a otras, como son la Comunidad Virtual Veterinaria y las revistas electrónicas de Veterinaria REDVET y RECVET, tan importantes en la actualización de conocimientos y en nuestra formación continuada, era necesaria.

Pero necesitamos que participéis con vuestra votación y comentarios, a favor, en contra o de indiferencia, y por ello os pedimos que nos enviéis vuestra opiniones al respecto de este cambio. Podréis hacerlo directamente online a través de la web http://www.cursosonline.net/moodle/mod/forum/discuss.php?d=40, desde http://comunidad.veterinaria.org/node/1732 o tambiín por el correo electrónico pudiendo escribir tanto a cursos@veterinaria.org como a info@veterinaria.org

De antemano agradecemos vuestra activa participación pues de sobra sabéis que trabajamos en equipo y en colaboración con todos los que interactuamos en el Portal de los Veterinarios.

Saludos.

Aula Virtual Veterinaria
E-mail: cursos@veterinaria.org
Web: http://www.cursosonline.net
==========================
Web Veterinaria.org http://www.veterinaria.org

Han sido mayoría absoluta los que están a favor del cambio al parecerles mejor que el antiguo y tan solo siete mostraron indiferencia y tres opinaron que preferían el anterior. Otros además nos dejaron sus comentarios al respecto que ahora recopilamos:

de José Antonio Castellanos de León

 

Me parece muy bien; solamente creo que el circulo amarrillo atras de Veterinaria.org podria ser el mundo que existia al principio, creo que daria la idea de englobar a personas de todos los paises. Gracias.

 

 

de Erica Weimann

 

Estoy de acuerdo con el cambio de logo, me parece muy interesante y atractivo (La combinación de colores, la ubicación de las letras)

 

de felito gutierrez calvo

 

Hola, lei sobre la encuesta y me parece que es mejor el cambio que se dio del logotipo.

Hasta pronto

fgc.

 

de Ricardo Marmolejo Corrales

 

Me parece muy bonito y moderno el logo.

Ricardo Marmolejo C.

 

de Jorge Quiroz Valiente

 

Me parece mejor que el anterior, sin embargo creo que le hace falta algo que simbolice el carácter iberoamericano de la organización.
Mira, me parece que los animales que aparecen el el logo no representan a la ciencia veterinaria, y no le encuentro el carácter de una red mundial, me he tomado el tiempo de hacer algo, para ejemplificar mejor lo que digo animales2
saludos
Jorge Quiroz Valiente
Tel 957-94-42-02
Cel 637 04 05 73
Córdoba, España
 

 

 

animales2

 

de W. Luis Velasquez Cabrera

 

Pienso que esta mejor pero la puesta de ovinos no es muy simbnolica ( no todos somos especialista en ovinos) debe ser algo mas general por decir solo el simbolo de veterinaria, ademas el higya pecoris es el nombre de una revista agricola ¿? ( creo que el Higya Pecoris, salus populi,  el buen salud de los animales revierta en la salud del pueblo, es solo conocido enEspaña, mas no en otros paises o el de las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que es flanqueada a la izquierda por una espiga y a la derecha por una hoja de laurel, en cuyo centro se encuentra un aro dorado con la leyenda: “Higia Pecoris Salus Populi” y en su interior la imagen de un prado verde, en el que en su parte superior destaca una reproducción del pico Teide nevado, en un cielo de color negro, destacándose en el prado, de color marrón claro, un caballo, una vaca, un perro, un gallo y un pájaro, es mas representativa ( por la cantidad de animales que tiene; o en todo caso solo poner tal c omo lo hizo la provincia de santa Cruz de Tenerife ( ver lineas arriba) Higya Pecoris - Salus Populi, que seria mucho mejor, pero ademas de eso el Higya pecoris es el nombre de una agrupacion ganadera ovino-caprina de Hortezuela de Hocen, Alcolea del Pinar, Anguita, Luzon y Lazaga (Guadalajara) con N de registro 19.OC.35 ( año 2000), Castilla - La Mancha. Ademas existe la pagina web de HPSP que esta dedicada al sector veterinario relacionado solo con la sanidad animal ( que se dedica a ver Novedades legislativas, produccion animal, Higiene y salud apublica, Empleo, becas de investigacion, asi como tiene enlaces y otros), Claro que se tiene el premio Higya Pecoris en España dado porla real Academia de Ciencias Veterinarias en España,. ¿pero en que otros paises se tiene el mismo si existimos en un mundo globalizado? sabemos que ese emblema veterinario es adoptado dedido a la propuesta por el Luis Moreno Conservador del Museo de veterinariaMilitar y presidente de la AMHV, pero creo que debe existir un conceso mayor a nivel de los medicos veterinarios del todo el globo o sucritos en su revista ya que somos una gran familia.

Atte.

Mcs. W. Luis Velasquez

 

de Roberto Ignacio Esposito

 

Muy Bueno!!:Buen diseño, pero la cruz debería ser violeta.

Saludos

Roberto I ESPÓSITO
MED.VET.
TEL.: 02920-15474191/461971
VIEDMA-RÍO NEGRO.

 

de Maria Esther Peña Castillo

 

Me parece muy bonito, pero creo que debe haber un logotipo que identifique al aula virtual en forma definitiva.
MV María Esther Peña Castillo 

Medico Veterinario  _ CMVP 3628

ONGD C.A.R.E.S.

Pevas 184  Iquitos  Perú

Tel : 065 233021

de Sandra Novoa Cerrilla

 

Voto a favor de que se quede como logotipo
Gracias por solicitar opinion y por su esfuerzo de mantener actuliazado el portal
Un saludo
MVZ. Sandra Novoa Cerrilla
Staff Veterinario
Dolphin Discovery, MEXICO

de Francisca Diego Olite

 

Estimados colegas y en especial Andres:
Les felicito por el nuevo logo y al mismo tiempo los cambios en busca de la estética del Aula, aunque no me perdono no comentarles el viernes cuando me di cuenta del cambio, lo agradable que me resulto. Al mismo tiempo aprendí pues no lo conocía, no se porque me parece que he visto otro como logo de la veterinaria en Cuba. Lo debo.
Les comento que logre descargar uno de lo libros con bastante dificultad, ahora tratare de estudiar para hacer frente a las tareas del curso.
En nuestra experiencia en cada curso entregamos a los estudiantes el programa docente, explicamos a través de guías didácticas u orientaciones generales la estrategia didáctica que sugerimos.
FELICIDADES y "nos seguiremos viendo en el foro" aunque la próxima semana estaré fuera.
Afectuosamente,
Paquita

 

De Sil Domínguez Murtinheiro

 

Hola chicos! este logo es más chulo, claro que sí pero para mi gusto sigue siendo demasiado simétrico, yo  le pondría alguna curvilla, pero bueno es mi opinión, chao chicos.

 

de Héctor Fuentes Rousselin

 

Creo que esta muy bonito. Se ve mejor por ser mas moderno y mas llamativo. Considero que puede quedar como está. 

Saludos

 

 

de Francisco Julián Gómez Cancino

 

Me gustó el logotipo nuevo, Felicidades.

MVZ Francisco Julián Gómez Cancino
Clínica Veterinaria "El Rodeo"
Baja California # 402 Col. Petrolera
Coatzacoalcos, Veracruz, México  

De Ivan Rodríguez

 

9

 

de Antonio Palenzuela Pérez

 

Me parece una acierto el nuevo logo; el símbolo de veterinaria es más fácilmente identificable que el dibujo que había antes. Enhorabuena!

 

de Aberto M. Gomez y del Castillo

 

Estimados Compañeros.
Los felicito por su trayectoria.
MVZ: Alberto Gomez Del Castillo
Cancun, Q. Roo. Mexico

 

de Enrique Carlos Meza Arrieta

 

El nuevo logo me parece excelente ségun explican es el símbolo ideal y mas diciente  para el Aula Virtual Veterninaria.org . Dado en en el momento oportuno para mostrarlo.

Enrique Carlos Meza Arrieta
M.V.Z

 

de amaranta cuervos

 

El logo me parece mucho mejor que el anterior, lo que no me gusta son los animales que se tomaron de fondo porque en veterinaria la diversidad de animales es mayor.

Amaranta Cuervos. Medica Veterinaria.                      

Aragua, Venezuela.  U.C.V,  F.C.V 

 

de Carlos Arrue

 

me parece bueno porque se identifica my originalmente

Carlos Panamá

 

de Rafael Garcia

 

Me parece muy atinado felicidades.

 

de Enrique Carlos Meza Arrieta

 

Sres: Aula virtual Veterinaria.
Me parese excelente el logo, ségun explican es mas dicente que el anterior y es el simbolo ideal, que identifica el Aula Virtual Veterinaria . Es esta mí apreciasión.
Enrique C Meza A

de Ángel Luis Mercado Ollarzábal

 

En mi opinión este logo está más atractivo y profesional que el anterior…

Angel Luis Mercado O.

Universidad de Granma  

 

de KARLA FABIOLA PACHECO VILLAMARIN

 

ESTA BONITO EL DISEÑO, SE VE BIEN INTERACTIVO, PERO EL COLOR DE LA CRUZ DESENTONA UN POCO CON LOS DEMAS COLORES. LAS OVEJAS NO SE DIFERENCIAN MUY BIEN Y SE PODRIAN COLOCAR LAS SOMBRAS O SILUETAS DE ANIMALES DE DIFERENTES ESPECIES.

ESO ES TODO, LES DESO MUCHA SUERTE!!!

KARLA PACHECO

 

 Ver en pdf (7 pg - 211 KB)

Volver


¿Que crees que será más positivo para nosotros los veterinarios en relación a las tiendas especializadas de mascotas?
 
Ese fue el tema de uno de los debates que desde el 26 de julio hasta el 26 de agosto de 2006 captó la atención de 252 de nosotros en el apartado de los foros webs de la Comunidad Virtual Veterinaria.
 
Se inició con este planteamiento:
 
No se cómo será por vuestras respectivas ciudades, pero lo cierto es que cada vez abundan más las tiendas para mascotas, los llamados comercios especializados en animales de compañía y a veces estos se ubican muy próximos, en ocasiones justo al lado, o en frente, de donde existía con anterioridad un consultorio o clínica veterinaria. Estas tiendas están proliferando igualmente dentro de los supermercados llamados grandes superficies y, en algunos casos, compatibilizándose con un servicio de consulta veterinaria dentro del mismo local. De siempre ha existido pero cada vez parece que hay más.
Algunos veterinarios colaboran con estos comercios, siendo su veterinario o su veterinario de referencia obligatoria a la hora de hacer la primera revisión post venta a la mascota, no pagado por el cliente sino por el propio comercio. Otros lo ven como competidores molestos ya que además de vender piensos medicados venden medicamentos que necesitan receta, además de toda clase de animales y sus accesorios y algunos disponen de servicios de peluquería. En fin, este tema a la corta o la larga, si no ya, nos afectará a todos en lo bueno o en lo malo. Por ello la pregunta-encuesta ¿Creéis que en el futuro se irá a dar al propietario de animales de compañía un servicio completo e integrador donde la consulta veterinaria se de la mano con la tienda especializada o por el contrario se tenderá al enfrentamiento de intereses comerciales con el consiguiente divorcio?. ¿Que creéis que será más positivo para nosotros los veterinarios, el enfrentamiento, la cooperación o la indiferencia?. ¿Cómo y por qué deberíamos encarar como colectivo este dilema?. ¿Qué opináis?
Podéis emitir vuestro voto e igualmente escribir vuestra opinión al respecto participando en el debate del mismo título "Cooperación, indiferencia o divorcio entre el veterinario y la tienda especializada  " dentro del apartado "Foro" y más específicamente en el de "Temas de gestión en clínica veterinaria" que está en http://comunidad.veterinaria.org/node/1540

De los 252 veterinarios participantes el 10% manifestaron Indiferencia, 17% Enfrentamiento y 72% se inclinaron por la Cooperación.

Tanto la encuesta en sí como los 87 interesantes comentarios que marcaron diferentes realidades y posturas sirvió posteriormente para darlos a conocer al resto de veterinarios y al público en general utilizando dos revistas impresas en papel,  Argos y Especies, tal como se decidió y acordó entre los que opinaron.

Ver en pdf (1 pg - 91 KB)

Volver


Noticias


redvet_infocyt - REDVET incluida en INFOCYT

por Redacción de Veterinaria.org redaccion@veterinaria.org

La Revista Electrónica de Veterinaria REDVET fue incluida el 20 de diciembre de 2006 en la Red de Información C&T para América Latina y el Caribe (INFOCYT), tal como puede comprobarse al pulsar sobre http://www.redhucyt.oas.org/infocyt/info.php?id=3133 apareciendo de la siguiente manera:

 

Pudiéndose localizar en su base de datos en los intens revistas , veterinaria, veterinario , científicos , redvet, agronomía , pesca y piscicultura, procesamiento y tecnología de alimentos.

INFOCYT (Información sobre Ciencia y Tecnología de América Latina y del Caribe) es un proyecto iniciativa de la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Organización de Estados Americanos (OEA) que consiste en la creación un sitio único en la red que reúna la información sobre ciencia y tecnología (C&T) de la región. La INFOCYT simplifica el acceso regional a bases de datos mediante una webpage común, que incluye punteros activos ordenados en forma temática en cinco grandes bloques (eventos, foros científicos, instituciones, recursos de información, financiamiento, programas y transferencia tecnológica) incluyendo investigadores, oportunidades de becas en la región, acuerdos de cooperación entre países, revistas científicas, entre otros.  El acento fundamental de este proyecto es ofrecer un sistema de información que priorice aquellos contenidos que faciliten al investigador la realización de actividades con pares regionales. En su fase inicial fue implementado por la Red Científica Peruana (RCP), siendo actualmente desarrollado, en su segunda fase, por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica – CONICYT- CHILE  (http://www.conicyt.cl/). Dentro de la creación de la página se integró los puntos considerados los más relevantes para el investigador, la idea no es que se deba generar esta información sino enlazar sitios ya existentes. El ONCYT de cada país debe responsabilizarse de completar la información que le compete en su territorio nacional. Más que una demarcación detallada, el ideal es que fluya la comunicación entre los responsables de cada país, ya sea en forma de sugerencias de sitios a agregar, discusión sobre si es factible pensar en agentes de búsqueda que consolidan información de diversas bases de datos, etc. La página principal que visita el usuario está disponible en http://infocyt.conicyt.cl/ aunque igualmente se puede acceder desde los sitios espejos de INFOCYT en Colombia, en El Salvador, en Guatemala, en Perú y en y Washington.

INFOCYT se integra en RedHUCyT (Red Hemisférica Interuniversitaria de Información Científica y tecnología) - http://www.redhucyt.oas.org/webesp/default.htm - constituida por la Red de México y América Central, que agrupa a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras , México, Nicaragua y Panamá, la Red Universitaria del Caribe (CUNET) que agrupa a Antigua, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Grenada, Guyana, Haití, Jamaica, República Dominicana, St. Kitts y Nevis, St. Lucia, St. Vincent y las Grenadines, Suriname y Trinidad y Tobago, la Red de los Países Andinos, que agrupa a Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela y la Red de los Países del MERCOSUR Argentina,  Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay.

Tanto INFOCYT como RedHUCyT dependen de la Organización de Estados Americanos (OEA) - http://www.oas.org/main/spanish/ - que es una organización internacional de carácter regional que reúne a los países del hemisferio occidental para fortalecer la cooperación mutua en torno a los valores de la democracia, defender los intereses comunes y debatir los grandes temas de la región y el mundo. Con cuatro idiomas oficiales —español, francés, inglés y portugués—, la OEA refleja la rica diversidad de pueblos y culturas de todo el hemisferio. La OEA tiene su sede en Washington, DC, Estados Unidos (EE.UU.). También tiene oficinas regionales en sus distintos países miembros, actualmente 35 Estados miembros: las naciones independientes de Norte, Sur y Centroamérica y el Caribe. Naciones de otras regiones del mundo participan en calidad de Observadores Permanentes, lo que les permite seguir de cerca los problemas que afectan al hemisferio.  

El que REDVET se haya incluido en INFOCYT significa que la Revista Electrónica de Veterinaria, medio de expresión científico, técnico y profesional de Veterinaria.org, se considera uno de los recursos más relevantes para el investigador, lo cual es un nuevo logro para REDVET y por tanto para quienes contribuimos a hacerla posibles, Equipo Editorial, de Redacción y Científico de Veterinaria.org, autores, miembros y lectores y usuarios de REDVET.

Ver en pdf (2 pg - 190 KB)

Volver


 

Constituida la Asociación Iberoamericana de Academias de Ciencias Veterinarias

 

El 21 de noviembre, a su regreso de Santiago de Chile, nuestro colega y miembro de la Comunidad  Virtual Veterinaria de Veterinaria.org, el Dr. Carlos Luís de Cuenca y Esteban, Presidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de España, nos comunicó la noticia de que durante el congreso de PANVET, quedó constituida la Asociación Iberoamericana de Ciencias Veterinarias, con Secretaria General Permanente en Madrid, España y con una Presidencia rotatoria, coincidiendo con la celebración de los congresos Panamericanos de Veterinaria, los PANVET, en México, cambiando de sede cada dos años.

 

La propuesta de la constitución de la Asociación se realizó en México por el Presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, Dr. Carlos Luis de Cuenca y Esteban. Para ello posteriormente, en 2004, se realizó una reunión, en Buenos Aires, de los representantes de diferentes Académias de Ciencias Veterinarias, y ha sido en otra reunión en 2006, celebrada en Santiago de Chile y coincidiendo con el PANVET último, cuando ha quedado definitivamente constituida. El próximo congreso de PANVET se celebrará en México en el año 2008 y en él se hará el relevo de la Presidencia de la Asociación, tomándola la Academia Veterinaria de Perú, país donde se celebrará el PANVET en 2010. Coincidiendo con estos, se celebrarán las reuniones plenarias en sus dos vertientes: una científica, con intervenciones de los distintos Académicos de las Academias asociadas, y otra administrativa, para estudiar los avances de la Asociación.

 

Desde Veterinaria.org nos complace hacernos eco de esta noticia, deseamos a la Asociación Iberoamericana de Ciencias Veterinarias muchos éxitos y a la vez le manifestamos que estamos abiertos a cualquier colaboración posible en beneficio de las Ciencias Veterinarias y del colectivo profesional veterinario.

 

Ver en pdf (1 pg - 104 KB)

 

Volver


Más información


En la Comunidad Virtual Veterinaria - http://comunidad.veterinaria.org, a la que puedes ingresar con tu nombre de miembro y contraseña, hay más información y puedes utilizar el correo web, participar en las listas de intercambio (http://www.veterinaria.org/listasyboletines) foros webs, y otros espacios interactivos y si tienes limitaciones con Internet siempre podrás estar informado apuntándote al Boletín informativo de la Comunidad B_Comunidad solicitándolo a info@veterinaria.org, boletín que es independiente del B_Sumario_REDVET al que igualmente puedes anotarte desde redvet@veterinaria.org  

Volver


Avisos


Volver

 


CRÉDITOS

La Revista Electrónica de Veterinaria REDVET® es una revista arbitrada, cuenta con un Comité de Redacción y Comité Científico Internacional integrado por veterinarios de reconocido prestigio en sus diferentes áreas que se rige por una filosofía muy particular tal como puede leerse en las Normas de publicación y en las Características de REDVET. Es una publicación seriada (nº de ISSN 1695-7504), con las mismas características y rigurosidad científico-técnica que las revistas impresas en papel, con las ventaja que se puede revisar gratuitamente desde cualquier lugar del planeta con el acceso a Internet, por lo que se pone en una posición envidiable con respecto a las demás publicadas en el papel impreso. Por la cantidad de usuarios que está teniendo es de esperar que en un corto tiempo la misma va a tener un alto factor de impacto. REDVET está indexada en la primera plataforma de revistas científicas digitales en español E-REVIST@S, del portal Tecnociencia (RED.ES), está integrada en la Red de Revistas Científicas Españolas (REVICIEN), plataforma financiada por el Ministerio de Educación y Ciencia de España y diseñado y programado por Ciencia Digital, además de que REDVET es citada como publicación de referencia y enlazada o indexada como revista preferente en muchas sitios web profesionales, tanto de veterinaria como en directorios generales de Universidades y otras Instituciones y bases de datos.


Veterinaria Organización S.L.®  - Veterinaria.org ® - Comunidad Virtual Veterinaria.org ® -  REDVET®
1996-2006

Se autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica en su totalidad o parcialmente, siempre que se cite la fuente, enlace con Veterinaria.org® - http://www.veterinaria.org   y con REDVET® - http://www.veterinaria.org/revistas/redvet  y se cumplan los requisitos indicados en  Copyright

REDVET® está abierta al intercambio con otras publicaciones de características similares.

Solicitudes en redvet@veterinaria.org

 

Veterinaria.org® es un portal vertical, conformado por Parte Pública, Comunidad Virtual Veterinaria, Revista Electronica Veterinaria REDVET, Revista Electrónica de Clínica Veterinaria RECVET, Congreso Virtual Veterinario, Aula Virtual Veterinaria, Web Veterinaria Acreditada, legalmente propiedad de Veterinaria Organización S.L.®, Inscrita en el BORME con el número 2001/0175466 en el Grupo Servicios, sector Veterinarios
(Copyright) 1996-2006 - Correo electrónico: info@veterinaria.org
REDVET® es uno de los Servicio prestados por Veterinaria.org® portal vertical propiedad de Veterinaria Organización S.L.® donde se aloja la Comunidad Virtual Veterinaria® 
 
REDVET es  publicación oficial de la Comunidad Virtual Veterinaria alojada en el portal Veterinaria.org, organización de carácter internacional con sede social ubicada en España, que utiliza las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para la formación continuada del colectivo veterinario.
 
REDVET es el medio oficial de comunicación científico y técnico del portal temático Veterinaria Organizacoión y más concretamente la la Comunidad Virtual Veterinaria, que se edita en Internet ininterrumpidamente desde 1996.
 
La Revista Electrónica de Veterinaria REDVET es una revista arbitrada, cuenta con un Comité de Redacción y Comité Científico Internacional integrado por veterinarios de reconocido prestigio en sus diferentes áreas pero sobre todo con una amplia trayectoria y experiencia en Internet por lo que se rige por una filosofía muy particular tal como puede leerse en las  Normas de publicación y en las Características de REDVET
 
REDVET es una publicación seriada (el nº de ISSN 1695-7504 con las mismas características y rigurosidad científico-técnica que las revistas impresas en papel, con las ventaja que se puede revisar gratuitamente desde cualquier lugar del planeta con el acceso a Internet, por lo que se pone en una posición envidiable con respecto a las demás publicadas en el papel impreso. Por la cantidad de usuarios que está teniendo es de esperar que en un corto tiempo la misma va a tener un alto factor de impacto.
 
REDVET, es citada como publicación de referencia y está enlazada o indexada como revista preferente en muchas sitios web profesionales, tanto de veterinaria como en directorios generales de Universidades y otras Instituciones, así como desde otras bases de datos.
 

Veterinaria.org® está considerado el portal temático más importante por su diseño, calidad y contenido, estando posicionado entre los primeros en todos los mejores motores de búsquedas internacionales, al ser líder en comunicación, formación y orientación profesional veterinaria en idioma español, por incorporar numerosos servicios y contenidos, destacando sus publicaciones electrónicas, el Congreso Virtual Veterinario, el Aula Virtual Veterinaria, los Boletínes Informativos, las Listas/Foros de Intercambio Profesional, y la Revista Electrónica online de Veterinaria REDVET,  áreas pensadas para el intercambio, información y formación continuada online. 

 
Para leer íntegramente los artículos de REDVET es necesario tener instalado el lector de .pdf que podrás bajarte gratuitamente desde aquí pulsando sobre el siguiente logotipo Descargar Acrobat Reader