Comunidad Virtual Veterinaria de Veterinaria.org

 

 

La Revista Electrónica de Veterinaria - REDVET (ISSN nº 1695-7504) es el medio oficial de comunicación científico y técnico de la Comunidad Virtual Veterinaria. El Sumario de REDVET se distribuye gratuitamente por correo electrónico a los miembros de la Comunidad Veterinaria

ISSN nº 1695-7504
 

 Revista Electrónica de Veterinaria - REDVET www.veterinaria.org/revistas/redvet

REDVET® publica trabajos científicos, de investigación, de revisión, tesinas, tesis doctorales, casos clínicos, artículos divulgativos, de opinión, técnicos u otros de cualquier especialidad en el campo de las Ciencias Veterinarias o relacionadas con ella a nivel regional, nacional e internacional.

Características principales58KB Normas Publicación279KB Cuerpo editorial   

Google
 
Web Veterinaria.org
Portada de REDVET
 
Acerca de REDVET

58KB

Información básica
Indezada en
 
Números más recientes
 
Números anteriores disponibles
 
Buscar artículos
 
Buscadores
 
 
Significado de ISSN
 
Copyright
 
Invitación a publicar
 
Curriculum de los autores
 
Citar artículos
 
Certificación de artículos
 
Política editorial: Características generales, normas de uso y normas recomendadas para el envío de trabajos a publicar en Veterinaria Organización279KB 
REDVET es una revista científica de veterinaria
Servicios de valor añadido
Acceso
Resúmenes
Trabajos completos
Casos Clínicos
Formatos de las imágenes
Formatos de los vídeos
Asistencia técnica
Aclaración
Derechos de autor
Apoyo al acceso abierto
Curriculum vitae
Publicación-rechazo de artículos y seguimiento
Responsabilidad
Confidecialidad
Más información
Contactar
 
Correo electrónico de REDVET
 
Recibir ReDVET por email
 
Opinión-valoración de los lectores
 
Más información sobre las peculiaridades de REDVET

765KB

 
Boletines informativos
L_Veterinaria 
L-C_Clinicos
L_Produccion
L_Exoticos
L_informal
L-Pública
 
Boletines informativos
B_REDVET
B_Comunidad
B_Aula virtual
B_Congreso
B_Público
 

WEBS DE INTERÉS

Portal Veterinaria.org
Parte Pública de Veterinaria.org
Parte Profesional de Veterinaria.org o Comunidad Veterinaria
Aula Virtual Veterinaria
 
 

Vol. VI, Nº 14, Diciembre/2005- Monográfico Opinión sobre Sí o No Dividir REDVET

 

Vol. VI, Nº 3 - Marzo 2005

 

 

Editorial

Aquí recopilamos los votos y opiniones sobre el debate de sí o no dividir REDVET, con el resultado que muestra el gráfico.

Esta encuesta fue planteada en REDVET de Noviembre y como se acordó solo han entrado en el recuento los votos fundamentados o razonados, aunque todas las opiniones quedaron recogidas través del link de la Comunidad http://comunidad.veterinaria.org/?q=node/1080 

Durante los primeros meses del 2006 se informará de la decisión final que se tome por el Equipo de Redacción

 

 

SI apoyo dividir REDVET en dos grandes áreas, mientras más crezca la revista y mayor difusión tenga más necesario va a ser la división. saludos

DRA. RAQUEL COSSIO BAYUGAR
INVESTIGADORA TITULAR
INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES FORESTALES, AGRICOLAS Y PECUARIAS (INIFAP).
CENID-PARASITOLOGIA VETERINARIA
KM 11.5 CAR. CUERNAVACA-CUAUTLA
Apdo. Postal No 206. Civac. CP 62550
Jiutepec Mor.
 

Estimado señor
Estoy absolutamente de acuerdo con Joaquín Pérez Guisado, quien sugiere dividir sus contenidos en un área de producción animal y animales de compañía. Este cambio ayudará a sectorizar a un campo de especialidades que se beneficiarán con la actualización y actual investigación de las ciencias.
Para los Veterinarios que trabajan en el libre ejercicio de la profesión, ya sea en clínica como en producción animal, será una gran ayuda poder acceder a una información real y científica que hoy esta vedada por las grandes compañías. Esta información va por lo general amarrada a una estrategia comercial a través de sus publicaciones, pues es usada como una herramienta comercial de su patrimonio.
Colaboraré con la revista con mucho gusto al momento del cambio.
Le saluda atentamente

Dr. Alvaro Castro L.
Cátedra de Producción Porcina
Escuela de Medicina Veterinaria
Universidad Santo Tomás
Santiago - Chile

 
Creo que seria bueno dividir las áreas e incluso categorizar la información dentro de las áreas ya que esto le permitiría tanto a autores como a lectores principalmente dar mayor fluidez en la consulta y lectura de información que en esta prestigiada revista se edita y con ello permitir aprovechar de manera eficiente el tiempo de consulta, ingresando directamente a el área de interés.
Agradezco se me tome en cuenta, en la toma de decisiones mediante esta vía. sin mas por el momento reciban un cordial saludo.
atte.

MC. Jaime Olivares Pérez.

 

Estimados colegas
Estoy de acuerdo con dividir la revista teniendo en cuenta como dice el colega Guillermo Polanco Exposito, en los dos campos que componen la red: salud animal o medicina veterinaria y producción animal o zootecnia.
atentamente

Dr Hector Restrepo MVZ
Especialista en Epidemiología
Coordinador Sala Cirugia Experimental Animal
Fundacion Cardioinfantil
Bogota Colombia

 

Me da gusto y creo que esa manera es la idónea, para decidir si se divide o no en dos áreas la revista y mi respuesta es afirmativa, ya que seria mucho mas factible llegar a las respuestas o editar un material exacto a lo que se solicita
Saludos

María

 

No soy partidario de la división me gusta aunque no me dedique poder saber de otras ramas de la veterinaria y tener una visión global de la profesión.

Ernest

 

Estoy en un todo de acuerdo con vos, en las ciudades puede ser que se dediquen solo a mascotas pero los que estamos en las afueras hacemos de todo un poco y seria una lástima perder esa visión general. Deberíamos buscarla en otro lado.
sds

Viole

Estimados amigos y colegas: la profesión ya está muy especializada no solo en especies sino también en órganos y aparatos, por lo tanto una revista generalista ya está fuera de contexto. La mayoría de los que hacemos pequeños animales (e inclusive especialidades dentro de pequeños) no hacemos nada de grandes o de animales de producción, por lo tanto creo que la solución es muy fácil.
Que se hagan dos revistas una de pequeños y otra de grandes y el que quiere se anota para recibir las dos y el que solo hace una de las dos especialidades, se anota en es sola revista. Y de esta forma quedamos todos contentos.
Un abrazo

Rubén
Dr. Rubén M. Gatti M.V.
Buenos Aires- Argentina
 

Exacto Ernest , esa es mi opinión también !!
Creo que la finalidad mayor RedVet es tener a mano una información EXTRA de la labor diaria de cada uno de nosotros , y aprender cada día de los campos de nuestra profesión que desconocemos o ya casi nos olvidamos !!
La Lista NO es nuestro trabajo diario... es solo una vía de consulta,
aprendizaje, recordatorios y de conocer nuevos colegas... yo he aprendido de felinos, de serpientes, cotorras y he recordado también muchas cosas de Parasitología, Farmacología, etc.
Y por demás siempre tenemos la opción de borrar sin siquiera leerlo
cualquier mensaje que no nos interese.
Ojala algún día se supiera cuantos participantes pasivos o semi-pasivos somos en esta Lista... muchísimos colegas y Estudiantes la leen a diario y nunca escriben, pero Aprenden de todo.
Bueno, de todas formas parece que la tendencia de la mayoría es Dividir la Lista, tendré que suscribirme a ambas...
Un saludo desde la Habana

Sergio Chan

 

Hola Colegas, trate de enviar mi opinión al respecto de la división, pero creo no maneje bien la tecnología, disculpen.
Decía que opino igual que Ernesto, ahora completo diciendo que la opinión de Sergio es exactamente igual a la mía, ambos nos anotaremos en las dos revistas.... que viva la Democracia. Así que, por esta vía emito mi voto "NO". Saludos desde esta Patria Grande Venezuela,

Mercedes de Haay de Aparicio

Considero que sería conveniente dividir REDVET en dos grandes campos, pero no precisamente en animales afectivos y productivos o sistemas de producción animal, sino en los dos grandes campos que componen la red: Salud Animal o Medicina Veterinaria y Producción Animal o Zootecnia. Desde el punto de vista del ejercicio profesional y de los campos de trabajo e intereses, pudiera resultar muy útil esta división. Con esta división y elevando el rigor del proceso de arbitraje de los trabajos que son propuestos para su publicación, el factor de impacto mencionado puede ser elevado y con ello el prestigio de tan importante publicación para nosotros.
Les deseo muchos éxitos en esta misión y pueden contar con nuestro apoyo y colaboración en esa tarea.
Atentamente,

Dr. C. Guillermo Polanco Expósito
Profesor Titular Dpto. Zootecnia
Facultad de Ciencias Agropecuarias
Asesor Vicerrectorado de Investigaciones
Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas
Santa Clara, Cuba

 

 

 

 

CRÉDITOS

La Revista Electrónica de Veterinaria REDVET® es una revista arbitrada, cuenta con un Comité de Redacción y Comité Científico Internacional integrado por veterinarios de reconocido prestigio en sus diferentes áreas que se rige por una filosofía muy particular tal como puede leerse en las Normas de publicación y en las Características de REDVET. Es una publicación seriada (nº de ISSN 1695-7504), con las mismas características y rigurosidad científico-técnica que las revistas impresas en papel, con las ventaja que se puede revisar gratuitamente desde cualquier lugar del planeta con el acceso a Internet, por lo que se pone en una posición envidiable con respecto a las demás publicadas en el papel impreso. Por la cantidad de usuarios que está teniendo es de esperar que en un corto tiempo la misma va a tener un alto factor de impacto. REDVET está indexada en la primera plataforma de revistas científicas digitales en español E-REVIST@S, del portal Tecnociencia (RED.ES), está integrada en la Red de Revistas Científicas Españolas (REVICIEN), plataforma financiada por el Ministerio de Educación y Ciencia de España y diseñado y programado por Ciencia Digital, además de que REDVET es citada como publicación de referencia y enlazada o indexada como revista preferente en muchas sitios web profesionales, tanto de veterinaria como en directorios generales de Universidades y otras Instituciones y bases de datos.

 

Enviad manuscritos originales e inéditos a redvet@veterinaria.org según las Normas de Publicación - http://www.veterinaria.org/normas

Agradeceremos vuestras sugerencias, que podéis enviarnos a redvet@veterinaria.org
Todas son estudiadas y puestas a consideración de los miembros de la Comunidad Virtual Veterinaria.
 
Veterinaria Organización S.L.®  - Veterinaria.org ® - Comunidad Virtual Veterinaria.org ® -  REDVET®
1996-2006

Se autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica en su totalidad o parcialmente, siempre que se cite la fuente, enlace con Veterinaria.org® - http://www.veterinaria.org/   y con REDVET® - http://www.veterinaria.org/revistas/redvet  y se cumplan los requisitos indicados en  Copyright

REDVET® está abierta al intercambio con otras publicaciones de características similares.
Solicitudes en redvet@veterinaria.org

 

Veterinaria.org® es un portal vertical, conformado por Parte Pública, Comunidad Virtual Veterinaria, Revista Electónica Veterinaria REDVET, Congreso Virtual Veterinario, Aula Virtual Veterinaria, Web Veterinaria Acreditada, legalmente propiedad de Veterinaria Organización S.L.®, Inscrita en el BORME con el número 2001/0175466 en el Grupo Servicios, sector Veterinarios. (Copyright) 1996-2006
Correo electrónico: info@veterinaria.org
REDVET® es uno de los Servicio prestados por Veterinaria.org® portal vertical propiedad de Veterinaria Organización S.L.® donde se aloja la Comunidad Virtual Veterinaria® 
 
REDVET es  publicación oficial de la Comunidad Virtual Veterinaria alojada en el portal Veterinaria.org, organización de carácter internacional con sede social ubicada en España, que utiliza las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para la formación continuada del colectivo veterinario.
 
REDVET es el medio oficial de comunicación científico y técnico del portal temático Veterinaria Organizacoión y más concretamente la la Comunidad Virtual Veterinaria, que se edita en Internet ininterrumpidamente desde 1996.
 
La Revista Electrónica de Veterinaria REDVET es una revista arbitrada, cuenta con un Comité de Redacción y Comité Científico Internacional integrado por veterinarios de reconocido prestigio en sus diferentes áreas pero sobre todo con una amplia trayectoria y experiencia en Internet por lo que se rige por una filosofía muy particular tal como puede leerse en las  Normas de publicación y en las Características de REDVET
 
REDVET es una publicación seriada (el nº de ISSN 1695-7504 con las mismas características y rigurosidad científico-técnica que las revistas impresas en papel, con las ventaja que se puede revisar gratuitamente desde cualquier lugar del planeta con el acceso a Internet, por lo que se pone en una posición envidiable con respecto a las demás publicadas en el papel impreso. Por la cantidad de usuarios que está teniendo es de esperar que en un corto tiempo la misma va a tener un alto factor de impacto.
 
REDVET, es citada como publicación de referencia y está enlazada o indexada como revista preferente en muchas sitios web profesionales, tanto de veterinaria como en directorios generales de Universidades y otras Instituciones, así como desde otras bases de datos.
 

Veterinaria.org® está considerado el portal temático más importante por su diseño, calidad y contenido, estando posicionado entre los primeros en todos los mejores motores de búsquedas internacionales, al ser líder en comunicación, formación y orientación profesional veterinaria en idioma español, por incorporar numerosos servicios y contenidos, destacando sus publicaciones electrónicas, el Congreso Virtual Veterinario, el Aula Virtual Veterinaria, los Boletínes Informativos, las Listas/Foros de Intercambio Profesional, y la Revista Electrónica online de Veterinaria REDVET,  áreas pensadas para el intercambio, información y formación continuada online. 

 
Para leer íntegramente los artículos de REDVET es necesario tener instalado el lector de .pdf que podrás bajarte gratuitamente desde aquí pulsando sobre el siguiente logotipo Descargar Acrobat Reader