Comunidad Virtual Veterinaria de Veterinaria.org

Curriculum vitae de los autores

Fotos de Miembros de la Comunidad Veterinaria

Presentación  Quienes Somos  Privacidad  Contacto  Colaborar - Chistes - Patrocinadores

Miembro de la Comunidad Virtual Veterinaria.org pedrodlfr

• Pedro Yoelvys De la Fé Rodríguez

Fecha de Nacimiento: 21 de marzo de 1978

• Graduación: Doctor en Medicina Veterinaria. Julio, 2001. Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Categoría Docente/Científica: Profesor Instructor/Master en Parasitología.

Centro de trabajo: Departamento de Medicina Veterinaria. Facultad de Ciencias Agropecuarias. Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas. Carretera a Camajuaní Km. 5 ½. Santa Clara. Villa Clara. CUBA. CP: 54830. E-mail: pedrodlfr@comunidad.veterinaria.org, pedrodlfr@agronet.uclv.edu.cu; pedrodlfr@yahoo.es

Asignaturas principales que imparte: Parasitología y Enfermedades Parasitarias, Práctica Veterinaria I.

Otras asignaturas en que colabora: Agentes Biológicos y sus efectos, Zoonosis y enfermedades comunes a los animales y al hombre, Inmunología, Salud y Producción Equina y Canina.

Cursos recibidos:

-         Master en Parasitología
    -         Pedagogía.
    -         Windows 2000 para usuarios.
    -         Ofimática.
    -         Idioma inglés básico e intermedio.
    -         Proyectos comunitarios.
    -         Bienestar Animal

Cursos impartidos:

-         Diplomado Veterinaria de Frontera.
    -         Curso de Enfermedades Exóticas y cuarentenarias.
    -         Diplomado en Medicina Preventiva, versión Cerdos.

Participación en eventos:

·        I Encuentro sobre Control de Población Canina. WSPA-ANIPLANT. La Habana, febrero 22 del 2000.

·        XIV Forum  Científico Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Agropecuarias. Universidad Agraria de La Habana, junio 23 del 2000.

·        I Taller sobre Zoonosis Parasitarias. Santa Clara, octubre 6 del 2001.

·        XI Jornada de Ciencias Veterinarias. Santa Clara, diciembre 8 del 2001.

·        I y II Conferencia sobre Desarrollo Agropecuario y Sostenibilidad-Simposio de Salud y Producción Animal. Universidad Central, 2001 y 2003.

·        Congreso Internacional Veterinario-IICVV. II Congreso Virtual Veterinario, Málaga, España (2002).

·        XVI Congreso Latinoamericano de Microbilogía. VI Congreso Cubano de Microbilogía y Parasitología. III Congreso Cubano de Medicina Tropical, Ciudad Habana, Cuba (2002).

·        XVIII Congreso Latinoamericano de Ciencias Veterinarias, Ciudad de La Habana, Cuba (2003)

·        Simposio Internacional de Sanidad Animal-SISA. CENSA. Ciudad de La Habana, 2003.

Principales Publicaciones:

·        De la Fe P, Olazábal E, Suárez Y.  Incidencia de Fasciolosis en Bovinos y Ovinos de la Provincia Villa Clara. Congreso Internacional Veterinario-IICVV. II Congreso Virtual Veterinario, Málaga, España (2002).Disponible en: URL http://congresos.veterinaria.org/
    nº 01169CV

·        De la Fe P, Rodíguez L, Quiñones MC, Brito E. Reflexiones sobre el Complejo Taenia saginata-Cisticercus bovis (sin. C. inermis) en la Provincia Villa Clara durante el Período 1998-2001. Memorias Magnéticas de la II Conferencia sobre Desarrollo Agropecuario y Sostenibilidad-Simposio de Salud y Producción Animal. Universidad Central, 2003.           Disponible   en:    URL: http://www.agronet.uclv.edu.cu/Simposios/ProdSaludAnim/SA-20.htm

·        Gutiérrez G, Aguiar J, Delgado M, Cruz E, Lazo L, De la Fe P, González R, García R, Pérez I, Salado J, Herrada N. Estudio de Rotavirus, E. coli K99 y Criptosporidium spp. en terneros diarréicos de las provincias centrales de Cuba. Memorias Magnéticas del XVIII Congreso Latinoamericano de Ciencias Veterinarias, Ciudad de La Habana, Cuba (2003).

• Gutierrez G, Garcia R, Cuesta M, Salado J, De la Fe P, Aguiar J; González R, Camacho C, Avello E, Jimenes R, Herrada N. "Análisis de los resultados de la promoción obtenidos en los tres primeros años de la carrera de Medicina Veterinaria al aplicar los planes de estudios perfeccionados A, B, C y C' en los últimos 26 cursos académicos". 2004.Disponible   en:     URL: http://www.monografias.com/trabajos15/carrera-veterinaria/carrera-veterinaria.shtml

Actualizado el 01.08.2004

(Copyright) 1996-2004 REDVET® - Veterinaria.org ® - Comunidad Virtual Veterinaria.org ® -  Veterinaria Organización S.L.®

REDVET® es uno de los Servicio prestados por Veterinaria.org® portal vertical propiedad de Veterinaria Organización S.L.® donde se aloja la Comunidad Virtual Veterinaria®

Veterinaria.org® está considerado el portal temático más importante por su diseño, calidad y contenido, estando posicionado entre los primeros en todos los mejores motores de búsquedas internacionales, al ser líder en comunicación, formación y orientación profesional veterinaria en idioma español, por incorporar numerosos servicios y contenidos, destacando sus publicaciones electrónicas, el Congreso Virtual Veterinario y el Aula Virtual Veterinaria, sus boletines informativos y esta Revista Electrónica de Veterinaria REDVET®, áreas pensadas para el intercambio, información y formación continuada online.