Comunidad Virtual Veterinaria de Veterinaria.org

 

 

La Revista Electrónica de Veterinaria - REDVET (ISSN nº 1695-7504) es el medio oficial de comunicación científico y técnico de la Comunidad Virtual Veterinaria. El Sumario de REDVET se distribuye gratuitamente por correo electrónico a los miembros de la Comunidad Veterinaria

ISSN nº 1695-7504
 

 Revista Electrónica de Veterinaria - REDVET www.veterinaria.org/revistas/redvet

REDVET® publica trabajos científicos, de investigación, de revisión, tesinas, tesis doctorales, casos clínicos, artículos divulgativos, de opinión, técnicos u otros de cualquier especialidad en el campo de las Ciencias Veterinarias o relacionadas con ella a nivel regional, nacional e internacional.

Características principales58KB Normas Publicación279KB Cuerpo editorial   

Google
 
Web Veterinaria.org
Acerca de REDVET

58KB

Información básica
Indezada en
Características peculiares
 
 
 
Números anteriores disponibles
 
Buscar artículos
 
Buscadores
 
 
Significado de ISSN
 
Copyright
 
Invitación a publicar
 
Curriculum de los autores
 
Citar artículos
 
Certificación de artículos
 
Política editorial: Características generales, normas de uso y normas recomendadas para el envío de trabajos a publicar en Veterinaria Organización279KB 
REDVET es una revista científica de veterinaria
Servicios de valor añadido
Acceso
Resúmenes
Trabajos completos
Casos Clínicos
Formatos de las imágenes
Formatos de los vídeos
Asistencia técnica
Aclaración
Derechos de autor
Apoyo al acceso abierto
Curriculum vitae
Publicación-rechazo de artículos y seguimiento
Responsabilidad
Confidecialidad
Más información
 
Contactar -Correo electrónico de REDVET
 
Recibir ReDVET por email
 
Opinión-valoración de los lectores
 
Más información sobre las peculiaridades de REDVET

765KB

 
Boletines informativos
L_Veterinaria 
L-C_Clinicos
L_Produccion
L_Exoticos
L_informal
L-Pública
 
Boletines informativos
B_REDVET
B_Comunidad
B_Aula virtual
B_Congreso
B_Público
 

WEBS DE INTERÉS

Portal Veterinaria.org
Parte Pública de Veterinaria.org
Parte Profesional de Veterinaria.org o Comunidad Veterinaria
Aula Virtual Veterinaria
 
 

 

 

Derechos de autor (Copyright) en  REDVET, Revista Electrónica de Veterinaria.org

La totalidad de los contenidos de la Revista Electrónica de Veterinaria REDVET®, ISSN 1695-7504  así como el resto del contenido de Veterinaria.org http://www.veterinaria.org, incluido su diseño, software específicamente desarrollado y códigos de programación, están registrados y protegidos por las leyes de protección de la propiedad intelectual y es propiedad de Veterinaria Organización, por lo que la copia, uso, reproducción, distribución o cualquier tipo de comunicación de la información contenida en este web, deberá ser autorizada por escrito por Veterinaria Organización.

Los derechos de propiedad intelectual de cada artículo son cedidos por sus autores a Veterinaria.org. Al someter el manuscrito, y únicamente en caso de ser aceptado para publicación, los autores aceptan que el copyright de su artículo queda transferido a Veterinaria.org, no obstante, se  considerará todas las solicitudes de autorización por parte de los autores con fines de reproducción de sus artículos.

Igualmente Veterinaria.org otorga permiso de acceso para usuarios y bibliotecas, ya que al apoyar Veterinaria.org el libre acceso a la literatura científica dicho copyright pide el respeto de los derechos morales, principalmente el reconocimiento de su autoría y el respeto a la integridad de la obra, evitando dentro de lo posible alteraciones, traducciones o falsificaciones.

Al ser  REDVET®, y otros apartados de Veterinaria.org, una publicación electrónica de carácter científico que publica  trabajos de investigación o artículos de revisión y otros a texto completo, el objetivo prioritario tanto de los los autores como de Veterinaria.org es lograr la mayor difusión de los artículos, para lo cual los autores ceden a Veterinaria.org sus derechos, únicamente a cambio del reconocimiento reconocimiento intelectual, moral y laboral, al considerarse que es una materia no de ocio o entretenimiento, sino de fuerte interés social, por su carácter científico y cultural.

Ninguno de los veterinarios que trabajamos en el portal, bien permanentemente o de forma esporádica, cobramos nada por ello, pues se trata de compartir; tampoco los que los que trabajamos en la recopilación, clasificación y maquetación de las revista REDVET®, los miembros del equipo de Redacción, así como tampoco los miembros del equipo científico ni colaboradores, todos somos voluntarios que lo hacemos altruistamente compaginándolo con nuestras actividades veterinarias habituales. Esa es la filosofía con que nació Veterinaria.org y la seguiremos manteniendo mientras podamos.

Los demás miembros que pueden participar en las listas, foros, como autores, etc., igualmente colaboran altruistamente aportando contenidos, textos, imágenes, videos por el afán voluntario de seguir haciendo crecer este sitio, pues en este lugar, en la Comunidad Veterinaria, compartimos como buenos y solidarios colegas. Esta forma de colaborar se explica en colaborar y con más detalle en esta Política editorial: Normas recomendadas para el envío de trabajos a publicar en Veterinaria Organización por lo que queda suficientemente claro que los derechos de propiedad intelectual de cada artículo son cedidos por sus autores a Veterinaria.org en el mismo momento de  someter el manuscrito y en el caso de que este sea aceptado para publicación.

Esta forma de colaborar se explica con más detalle en "Normas recomendadas para el envío de trabajos a publicar en Veterinaria.org" http://www.veterinaria.org/normas por lo que queda suficientemente claro que los derechos de propiedad intelectual de cada artículo son cedidos por sus autores a Veterinaria.org en el mismo momento de someter el manuscrito y en el caso de que este sea aceptado para publicación.

En este caso Veterinaria.org como editor de  REDVET es quien soporta el coste de la publicación, a quien los autores ceden sus derechos y el que gestiona los derechos de propiedad intelectual derivados de los contenidos de la publicación electrónica en su conjunto de la que es propietario.

Tanto Veterinaria.org como la Comunidad Virtual Veterinaria como específicamente REDVET  mantienen convenios y alianzas con diferentes entidades del sector de la veterinaria. Así artículos publicados originariamente en la Revista Electrónica REDVET pueden ser cedidos a publicaciones impresas o en línea con las  que hay establecidas  alianzas estratégicas. En dichos casos siempre a pie de cada artículo cedido por Veterinaria.org  figurará una nota aclaratoria informando la fuente original de la publicación. La obligación general que asume las bibliotecas y otras entidades que proveen acceso a  REDVET REDVET es comprometerse a que sus usuarios o ellos mismos no atenten contra los derechos de autor u otro derecho de propiedad, como por ejemplo, modificando, adaptando, transformando, traduciendo o creando obras derivadas de los documentos objeto de licencia o de parte de ellos. Los más favorecidos con estos convenios son los autores pues publicando en Veterinaria.org tienen  la oportunidad de llegar a muchos más lectores.

En este aspecto la principal preocupación de Veterinaria.org como editor es tratar de garantizar que los contenidos no van a ser utilizados por terceras parte de manera fraudulenta, confiando a priori en la buena fe de sus usuarios y miembros que han de asumir las Normas y condiciones para la participación en la Comunidad Virtual de Veterinaria.org y otros códigos éticos; para ello el usuario de puede acceder como miembro registrado bien en la Comunidad Veterinaria.org (Parte Pública) o incluso en la Comunidad Virtual Veterinaria.org (Parte Profesional) si cumple los requisitos; en ambas comunidades de manera libre y gratuita mediante un control de acceso a los recursos digitales que se realiza mediante asignación de nombre de usuario y contraseña.

Apoyo al acceso abierto

Desde su creación en 1996 Veterinaria.org y por tanto REDVET, apostó por el  el acceso abierto a la literatura científica u Open Access, que significa que los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar, o enlazar los textos completos de los artículos científicos y usarlos con cualquier otro propósito legítimo, sin otras barreras financieras, legales o técnicas más que las que suponga Internet en sí misma.  La única restricción para su reproducción y distribución, y el único papel del copyright en este ámbito es otorgar a los autores el control sobre la integridad de su trabajo y el derecho a ser adecuadamente reconocidos y citados.

De acuerdo con la Declaración de Berlin sobre Open Access ("Acceso Abierto al Conocimiento en Ciencias y Humanidades") de Octubre de 2003:

"Las contribuciones de acceso abierto deben satisfacer dos condiciones:

1. El (los) autor(es) y depositario(s) de la propiedad intelectual de tales contribuciones deben garantizar a todos los usuarios por igual, el derecho gratuito, irrevocable y mundial de acceder a un trabajo erudito, lo mismo que licencia para copiarlo, usarlo, distribuirlo, transmitirlo y exhibirlo públicamente, y para hacer y distribuir trabajos derivativos, en cualquier medio digital para cualquier propósito responsable, todo sujeto al reconocimiento apropiado de autoría (los estándares de la comunidad continuarán proveyendo los mecanismos para hacer cumplir el reconocimiento apropiado y uso responsable de las obras publicadas, como ahora se hace), lo mismo que el derecho de efectuar copias impresas en pequeño número para su uso personal.

2. Una versión completa del trabajo y todos sus materiales complementarios, que incluya una copia del permiso del que se habla arriba, en un conveniente formato electrónico estándar, se deposita (y así es publicado) en por lo menos un repositorio online, que utilice estándares técnicos aceptables (tales como las definiciones del Acceso Abierto), que sea apoyado y mantenido por una institución académica, sociedad erudita, agencia gubernamental, o una bien establecida organización que busque implementar el acceso abierto, distribución irrestricta, interoperabilidad y capacidad archivística a largo plazo."

Por lo tanto REDVET®, autoriza la copia, impresión o distribución de los documentos publicados, siempre que: 

  • En cada copia se mencione claramente quien es el autor del documento, 

  • Ninguna copia sea alterada sin el consentimiento expreso de REDVET, Revista Electrónica de Veterinaria

  • Ninguna persona obtenga beneficio económico alguno de estas copias sin el consentimiento expreso de REDVET, Revista Electrónica de Veterinaria.org, 

  • Las copias electrónicas contengan un enlace al original en REDVET, Revista Electrónica de Veterinaria

  • El enlace a REDVET, Revista Electrónica de Veterinaria, debe ser a través de la dirección electrónica http://veterinaria.org/revistas/redvet citándose que es una publicación de http://www.veterinaria.org

  • Las copias impresas, que no sean exclusivamente para uso personal, contengan las URL del original  http://veterinaria.org/revistas/redvet y http://www.veterinaria.org  

Nota: Este aviso de Copyright esta basado en el de Peter Suber's, profesor de Derecho y Filosofía en EarlHam Collage quien ha estudiado estos temas en profundidad http://www.earlham.edu/~peters/copyrite.htm

Los enlaces directos a REDVET desde otros sitios web están permitidos siempre que no alteren nada y no confundan al usuario y por ello está expresamente prohibido los enlaces profundos (deep linking) y el empleo de marcos (framing).

Para solicitar consentimiento expreso, contacte con REDVET, Revista Electrónica de Veterinaria,  en redvet@veterinaria.org 

 

CRÉDITOS

La Revista Electrónica de Veterinaria REDVET® es una revista arbitrada, cuenta con un Comité de Redacción y Comité Científico Internacional integrado por veterinarios de reconocido prestigio en sus diferentes áreas que se rige por una filosofía muy particular tal como puede leerse en las Normas de publicación y en las Características de REDVET. Es una publicación seriada (nº de ISSN 1695-7504), con las mismas características y rigurosidad científico-técnica que las revistas impresas en papel, con las ventaja que se puede revisar gratuitamente desde cualquier lugar del planeta con el acceso a Internet, por lo que se pone en una posición envidiable con respecto a las demás publicadas en el papel impreso. Por la cantidad de usuarios que está teniendo es de esperar que en un corto tiempo la misma va a tener un alto factor de impacto. REDVET está indexada en la primera plataforma de revistas científicas digitales en español E-REVIST@S, del portal Tecnociencia (RED.ES), está integrada en la Red de Revistas Científicas Españolas (REVICIEN), plataforma financiada por el Ministerio de Educación y Ciencia de España y diseñado y programado por Ciencia Digital, además de que REDVET es citada como publicación de referencia y enlazada o indexada como revista preferente en muchas sitios web profesionales, tanto de veterinaria como en directorios generales de Universidades y otras Instituciones y bases de datos.

 

Enviad manuscritos originales e inéditos a redvet@veterinaria.org según las Normas de Publicación - http://www.veterinaria.org/normas

Agradeceremos vuestras sugerencias, que podéis enviarnos a redvet@veterinaria.org
Todas son estudiadas y puestas a consideración de los miembros de la Comunidad Virtual Veterinaria.
 
Veterinaria Organización S.L.®  - Veterinaria.org ® - Comunidad Virtual Veterinaria.org ® -  REDVET®
1996-2006

Se autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica en su totalidad o parcialmente, siempre que se cite la fuente, enlace con Veterinaria.org® - http://www.veterinaria.org/   y con REDVET® - http://www.veterinaria.org/revistas/redvet  y se cumplan los requisitos indicados en  Copyright

REDVET® está abierta al intercambio con otras publicaciones de características similares.
Solicitudes en redvet@veterinaria.org

 

Veterinaria.org® es un portal vertical, conformado por Parte Pública, Comunidad Virtual Veterinaria, Revista Electónica Veterinaria REDVET, Congreso Virtual Veterinario, Aula Virtual Veterinaria, Web Veterinaria Acreditada, legalmente propiedad de Veterinaria Organización S.L.®, Inscrita en el BORME con el número 2001/0175466 en el Grupo Servicios, sector Veterinarios. (Copyright) 1996-2006
Correo electrónico: info@veterinaria.org
REDVET® es uno de los Servicio prestados por Veterinaria.org® portal vertical propiedad de Veterinaria Organización S.L.® donde se aloja la Comunidad Virtual Veterinaria® 
 
REDVET es  publicación oficial de la Comunidad Virtual Veterinaria alojada en el portal Veterinaria.org, organización de carácter internacional con sede social ubicada en España, que utiliza las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para la formación continuada del colectivo veterinario.
 
REDVET es el medio oficial de comunicación científico y técnico del portal temático Veterinaria Organizacoión y más concretamente la la Comunidad Virtual Veterinaria, que se edita en Internet ininterrumpidamente desde 1996.
 
REDVET® publica trabajos científicos, de investigación, de revisión, tesinas, tesis doctorales, casos clínicos, artículos divulgativos, de opinión, técnicos u otros de cualquier especialidad en el campo de las Ciencias Veterinarias o relacionadas con ella a nivel regional, nacional e internacional.
 
La Revista Electrónica de Veterinaria REDVET es una revista arbitrada, cuenta con un Comité de Redacción y Comité Científico Internacional integrado por veterinarios de reconocido prestigio en sus diferentes áreas pero sobre todo con una amplia trayectoria y experiencia en Internet por lo que se rige por una filosofía muy particular tal como puede leerse en las  Normas de publicación y en las Características de REDVET .
 
REDVET es una publicación seriada (el nº de ISSN 1695-7504 con las mismas características y rigurosidad científico-técnica que las revistas impresas en papel, con las ventaja que se puede revisar gratuitamente desde cualquier lugar del planeta con el acceso a Internet, por lo que se pone en una posición envidiable con respecto a las demás publicadas en el papel impreso. Por la cantidad de usuarios que está teniendo es de esperar que en un corto tiempo la misma va a tener un alto factor de impacto.
 
REDVET, es citada como publicación de referencia y está enlazada o indexada como revista preferente en muchas sitios web profesionales, tanto de veterinaria como en directorios generales de Universidades y otras Instituciones, así como desde otras bases de datos.
 

Veterinaria.org® está considerado el portal temático más importante por su diseño, calidad y contenido, estando posicionado entre los primeros en todos los mejores motores de búsquedas internacionales, al ser líder en comunicación, formación y orientación profesional veterinaria en idioma español, por incorporar numerosos servicios y contenidos, destacando sus publicaciones electrónicas, el Congreso Virtual Veterinario, el Aula Virtual Veterinaria, los Boletínes Informativos, las Listas/Foros de Intercambio Profesional, y la Revista Electrónica online de Veterinaria REDVET,  áreas pensadas para el intercambio, información y formación continuada online. 

 
Para leer online íntegramente los artículos de REDVET es necesario tener instalado el lector de .pdf que podrás bajarte gratuitamente desde aquí pulsando sobre el siguiente logotipo Descargar Acrobat Reader