Revista Electrónica de Clínica Veterinaria
Rev. ele. clin. vet.
 RECVET

RECVET® publica trabajos científicos de investigación referentes a la Medicina y Cirugía Veterinaria desde su aspecto clínico

 
 
RECVET Vol II, Nº 09 Septiembre/2007
 
RECVET Vol II, Nº 08 Agosto/2007
 
RECVET Vol II, Nº 07 Julio/2007
 
RECVET Vol II, Nº 06 Junio/2007
 
RECVET Vol II, Nº 05 Mayo/2007
Resúmenes en .html y artículos completos independientes en .pdf
 
RECVET Vol II, Nº 01-04 Enero-Abril/2007 Resúmenes en .html y artículos completos independientes en .pdf
 
RECVET Vol.I, Nº 1, Mayo-Agosto/2006 (resúmenes en .html y artículos completos independientes en .pdf)
 
RECVET Vol.I, Nº 1, Mayo-Agosto/2006 (revista completa en pdf 60 pg, 1.814 KB)
RECVET Nº 00 Enero/Abril 2006 - PRESENTACION (pdf, 24 pg,  713 KB)
Qué es RECVET
 
Com. Científico
 
Equip. editorial
 
Instruc. autores
Guide for authors
 
Revisión x pares
 
Manda tu articulo
 
email RECVET
 
Recibir RECVET
 

 

 

Google
 
Web Veterinaria.org

Presentación  del los Miembros del Comité Científico Internacional de RECVET
Adalberto Amato   Ana Muñoz Juzado
Ana Isabel Peña Martinez Andrés J. Flores Alés Ángel Augusto Lois
Ángel María Hernández Guerra Armando Cuesta Guillén Carlos Carmelo Pérez Marín
Claudio Gerzovich Lis Francisco Miró Rodríguez Gustavo Adolfo Forero Useche
Ivo Hellmeister Canal Joaquín Pérez  Guisado
 José Pérez Arévalo
José Alberto Montoya Alonso José Carlos Estepa Nieto José María Molleda Carbonell
Juan Manuel Corpa Arenas Juan.Vicente.Gonzalez Marín Manuel Alejandro Moreno Torres
Manuel Novales Durán María Carmen Tarradas Iglesias María de la Paz Salinas
Pedro José Ginel Pérez Leopoldo Estol Roberto Hector Bruni

 

Andrés J. Flores Alés - Endoscopia, Gastroenterología y TIC en Veterinaria

Los veterinarios más veteranos en Internet entendemos la participación en Veterinaria.org como la activa implicación en los diferentes espacios que conforman el conjunto del Portal de los Veterinarios. Su medio de expresión oficial es REDVET y en la última encuesta de opinión con votos fundamentados se decidió, por gran mayoría, no dividirla y seguir potenciándola, como demuestra los hechos que desde enero de 2006 está indizada en la Red de Revistas Científicas de América Latina y
el Caribe, España y Portugal (Redalyc), promovido por la universidad de México y en
Directory of Open Access (Doaj), promovido por la universidad de Lund (Suecia) y probablemente el mejor directorio de revistas científicas electrónicas del mundo.

En la misma línea se crea RECVET, para dar satisfacción al 31% de colegas que dentro del portal Veterinaria.org solicitaron una revista específica de clínica. RECVET nace impulsada por Veterinaria Organización, por un lado basada en los logros alcanzados por REDVET y por otro en la confianza y aspiración de facilitar a los  investigadores y clínicos de la medicina y cirugía veterinaria de habla en español para  que se animen a compartir sus experiencias dándole forma de artículo científico en una publicación de acceso abierto y fácilmente consultable por veterinarios y estudiantes de Veterinaria, que serán sus lectores.

RECVET aspira a ser una revista científica en idioma español que logre, a igual que ya lo consiguió REDVET, el reconocimiento internacional por su calidad, de tal manera que podamos dotarla de gran visibilidad para que sea conocida en breve y así lograr que cualquier investigador que trabaje en aspectos médicos veterinarios se animen a enviar sus mejores artículos a RECVET en vez de a otras revistas clínicas que se publican en idioma inglés. RECVET nace en España, pero no es exclusivamente española, es internacional, ya que, ateniéndonos al espíritu del portal Veterinaria.org que la edita y la aloja, está destinada a los veterinarios de cualquier país que se exprese en idioma español; así pues creemos que hoy por hoy es la única revista electrónica científica online internacional en español sobre clínica y cirugía de Medicina Veterinaria de acceso gratuito que ofrece los artículos a texto completo.

El trabajo que desde hace 10 años realizamos en el portal Veterinaria.org con REDVET está reconocido como profesional, serio y riguroso y en esa trayectoria pretendemos continuar ahora además con RECVET. A pesar de que ambas revistas participan de la misma filosofía y ambas están en la misma plataforma de Veterinaria.org cada una de ellas tiene sus propios objetivos bien definidos y son pues independientes, pueden verse desde sus respectivas web http://www.veterinaria.org/revistas/redvet y http://www.veterinaria.org/revistas/recvet. El anonimato durante la revisión de los artículos por el sistema de arbitraje de doble ciego, incluido los enviados por miembros del propio Comité, está por supuesto garantizado y así se recoge en el capítulo IV de las normas de funcionamiento internas de RECVET y que se explica desde http://www.veterinaria.org/revistas/recvet/normas.html y desde http://www.veterinaria.org/arbitraje.html. Ello junto a la experiencia acumulada de años con la publicación de REDVET, nos da una gran seguridad de que haremos las cosas bien. Será la calidad de los artículos de la propia Revista lo que posibilitará que podamos indexarla en el JCR, en el ISI, y en otras bases de datos, si es que todos buscamos en común esos objetivos con un trabajo continuado que empieza desde este mismo instante.

Veterinaria.org pretende, como ya lo viene haciendo desde hace años con REDVET que RECVET sea una revista atractiva y de gran calidad al alcance de cualquier veterinario y desde cualquier país. RECVET aspira a dar difusión online de trabajos científicos en el área de la medicina y cirugía veterinaria escritos por autores que se expresen en español. REDVET y RECVET pues serán dos revistas veterinarias diferentes y a la vez complementarias que al estar alojadas en la plataforma del portal Veterinaria.org donde se disponen de otras herramientas de información, formación y comunicación lograrán un más rápido y fácil uso de sus contenidos a la vez que promueve el intercambio con la interactividad de sus listas y boletines. Ambas revistas tienen en común que disponen de Comité Editorial, Comité Científico con colaboradores y revisores externos para la evaluación o arbitraje de sus artículos con páginas webs específica, actualizada y estable manteniendo una periocidad mensual para REDVET y trimestral para RECVET.

Como uno de los promotores y responsables de RECVET doy las gracias a los colegas que de manera especial se han comprometido y aceptado el reto de sacar adelante con esfuerzo personal RECVET. Estoy convencidos que con el aporte individual, aunando esfuerzos, trabajando en equipo, lograremos que RECVET pueda alcanzar en unos años una gran consideración en la comunidad científica veterinaria y así conseguir que RECVET sea una publicación de eferencia en español a nivel internacional, ese es uno de los objetivos a alcanzar. El primer paso se ha dado, veremos los siguientes. Como en otras ocasiones nosotros facilitamos las herramientas y ya veremos el uso que los demás hacen de ellas y cómo resulta este nuevo proyecto que esperemos sea del agrado de los investigadores y profesores de las universidades, de los clínicos y de los veterinarios en general.

Como Coordinador confío que estos y otros servicios que se ofrecen en Veterinaria.org, sean estímulos suficientes para que los colegas con ganas de participar se sigan uniendo a nosotros en esta aventura quijotesca.

Un cordial saludo

Curriculum

Volver


 
Joaquín Pérez  Guisado - Endocrinología, Etología, Homeopatía, Nutrición
Medicina Deportiva y Fitoterapia
 
Estimados compañeros, os doy la bienvenida a “RECVET” o revista electrónica clínica veterinaria.
La idea de fundar esta revista, fue consecuencia de un reto personal relacionado con la injusta posición que tiene el español como lengua de difusión científica. El español es reconocido, tras el inglés, como la segunda lengua de mayor difusión internacional existente hoy en día. No obstante,  en la mayoría de los casos, y a pesar de sentirnos orgullosos de nuestra lengua y cultura (pues ambas van muy ligadas), vemos como científicos y grupos de investigación hispano hablantes, de reconocido prestigio, se ven obligados a publicar en revistas de lengua inglesa debido a la falta de revistas hispanas que sean reconocidas y catalogadas internacionalmente como de calidad. Desgraciadamente esto es una realidad. Da pena contemplar, como para  poder publicar y hacer un buen currículum, tenemos que expresarnos en una lengua que no es la nuestra, siendo necesario en muchas ocasiones, la contratación de nativos o expertos en inglés que repasen y corrijan nuestros errores. Esta situación, como es normal, supone no solo un olvido hacia nuestra lengua, sino también un desprestigio científico de la misma a favor del inglés y  un encarecimiento extra a la hora de publicar un artículo científico.
Como veterinario clínico, amante y defensor de nuestra lengua y cultura y por supuesto como científico, me pareció absolutamente necesario cubrir una necesidad imperiosa: disponer en español de una revista clínica veterinaria de calidad y reconocido prestigio internacional, que nos permita superar y alcanzar con creces el desafío de darle a nuestros científicos y su lengua, el lugar que se merecen en este mundo tan globalizado y con la que todos nos podamos  sentir orgullosos y realizados.
Os puedo adelantar que se tratará de una revista científica que  considerará para su publicación trabajos relacionados con la clínica veterinaria, tanto de medicina como de cirugía y que estará dirigida a especialistas clínicos, veterinarios clínicos en general, investigadores, docentes y estudiantes que estén interesados en cualquier área de la medicina y cirugía veterinaria. La revista tendrá  como prioridad la publicación de trabajos de investigación originales ya que es un criterio que tienen muy en cuenta las plataformas internacionales de indexación. No obstante, se aceptarán otro tipo de manuscritos como metanálisis, revisiones bibliográficas, casos clínicos y cartas al director.
Os animo a que todos contribuyamos al desarrollo de este ambicioso proyecto del que estoy seguro que tarde o temprano tendremos nuestra merecida recompensa.
Un  fuerte abrazo compañeros.
Curriculum

Volver


Adalberto Amato - Odontología y Cirugía
Considero a RECVET Revista Electrónica de Clínica Veterinaria un logro muy importante que permite poner al alcance de los colegas los adelantos científicos en las Ciencias Veterinarias, que los colegas puedan estar actualizados permanentemente en forma dinámica, simple y sencilla; y que pueda llegar a todos a través de la red.
Curriculum

Volver


 
Ana Muñoz Juzado - Medicina Interna, Deportiva, Análisis Clínicos (equi)

Considero muy interesante y beneficioso para el colectivo investigador veterinario el disponer de una revista en español con índice de impacto y que pueda ser referenciada en publicaciones internacionales. Aunque en España disponemos de algunas revistas clínicas muy instructivas, creo que es esencial generar una nueva revista que acoja a artículos de investigación. De este modo, en mi opinión, podemos propiciar la comunicación entre los clínicos y los investigadores más destacados en un área específica, así como favorecer el acceso de los alumnos de las facultades de veterinaria a la investigación. En definitiva, considero la creación de este tipo de revista de una importancia máxima y un número de revisores alto garantizará una calidad científica elevada. También creo que es un acierto contar como revisores con los diversos profesores de las facultades de veterinaria, debido a su trayectoria clínica e investigadora. Por todo ello, acepto encantada el poder unirme a esta interesante propuesta.

Curriculum

Volver


Ángel Augusto Lois - Radiodiagnóstico
En esta nueva Revista que es RECVET como siempre he estado y estaré dentro de mis posibilidades a disposición de  Veterinaria.org pues es una buena forma de trabajar por la profesión.
Curriculum

Volver


 

Ángel María Hernández Guerra - Neurología, Radiodiagnóstico y Oftalmología
 
Es evidente que la ausencia de una revista veterinaria con factor de impacto es una desventaja importante a la que tenemos que hacer frente los veterinarios clínicos de habla hispana, tanto aquéllos puramente clínicos como aquellos que realizan tareas de investigación. Una desventaja que es especialmente sangrante cuando nos damos cuenta de la importancia del castellano en el mundo.
Así, cuando me llegó la invitación de formar parte del comité científico de RECVET sentí una doble sensación de orgullo y alegría de formar parte de esta empresa. El comprometerme a ayudar a sacar adelante este proyecto es un reto asumo con mucho gusto y responsabilidad. es un orgullo formar parte de una revista que espero que en un futuro próximo se convierta en la revista clínica veterinaria de referencia del mundo hispano.

Curriculum

Volver


Claudio Gerzovich Lis - Etología clínica
 
Una gran felicitación por este proyecto que es RECVET que como todo proyecto tiene un origen y hará camino al andar. Seguramente dicho camino tendrá obstáculos que habrá que sortear pero estimo valdrá la pena el esfuerzo. Creo que en tiempos como los actuales el compromiso de los colegas es una herramienta fundamental para la jerarquización de nuestra profesión. Contad  conmigo para formar parte de RECVET, lo cuál será para mi no sólo un honor sino también un placer.

Curriculum

Volver


 
Carlos Carmelo Pérez Marín - Obstetricia y Reproducción (peq)
 
Resulta interesante y estimulante participar en este nuevo proyecto que pretende, al menos desde mi punto de vista, conseguir que exista una revista clínica veterinaria en lengua castellana de alta calidad científica, y quizás algún día, conseguir que figure en el JCR con impacto científico. Es difícil, pero sólo desde el compromiso de los veterinarios y el esfuerzo y el trabajo bien hechos podremos algún día dejar esta publicación, y por tanto la ciencia veterinaria de clínica en lengua latina, en el lugar que le corresponde.
Curriculum

Volver


 
Armando Cuesta Guillén -  Cirugía
     
La puesta
en marcha de esta nueva revista es una prueba más de la vitalidad y deseos de progresos que tiene la Comunidad Virtual Veterinaria.
 
 
Curriculum

Volver


 
Ivo Hellmeister Canal

Estimados amigos, colegas e Leitores de RECVET.

 

Meu nome é Ivo Hellmeister Canal, mas todos os amigos e colegas me chamam pelo nickname de “Canal”.

Estou, convidado integrando o Comitê Científico Internacional da RECVET- Revista Eletrônica de Clínica Veterinária, o que, para mim, é uma grande honra, assim como é grande minha alegria em saber que nossos esforços frutificaram em  termos conseguido a autorização para que autores Brasileiros também publiquem trabalhos na RECVET, uma aspiração nossa desde a fundação.

Estou ciente de que não se trata de um cargo para simplesmente embelezar meu curriculum, mas sim uma missão. Será, deste momento em diante, nossa tarefa a de, no mínimo, fazer a revisão e a avaliação de 4 trabalhos de outros autores ao ano, como parte integrante de nosso papel como membros do Comitê, assim como apresentar pelo menos um trabalho com nível de ser aceito pelos demais membros da Comissão Internacional Científica, realizado por mim e minha equipe.

Desejamos que muitas sejam as oportunidades de crescimento material, psicológico e espiritual.

Canal

Dr. Canal - MV - USP 1983 CRMV SP 3967
@-MAILS ALTERNATIVOS ihcanal@hotmail.com e canal.mv@gmail.com
*****************************************************
Se a cada dia melhoramos uma gota em nosso oceano pessoal,  a cada dia melhoramos o planeta como um todo  !!!  ;-)
*****************************************************                

 

Dr. ihCanal, MV      /\__/\         Sandra Canal
Diretor Clínico       =@@=     Diretora Executiva
             POLIVET-Itapetininga SP
Policlinica Cardiologia & Odontologia Veterinaria
                   CRMV SP J   05720
   Rua Dr. Esaú Corrêa de Almeida Moraes, 134
     CEP 18 200-590 Vila Rosa Itapetininga SP
               - Brasil - America Latina  -
fones fixo: (15)  272 6992;   3272 1991;  Fax 3272 1990
                  movel: (15) 9773 1737
        http://www.polivet-itapetininga.vet.br
 

Curriculum


Francisco Miró Rodríguez - Biomecánica y Fisioterapia
 
Considero que existen numerosos especialistas en Clínica Veterinaria en países de habla hispana como para que puedan tener suficiente difusión artículos de prestigio en nuestro idioma. Creo que RECVET puede ser a la vez una contribución importante al desarrollo científico de estos profesionales que verán con agrado la aparición de trabajos de su interés en su propio idioma que es utilizado por una gran cantidad de personas en el mundo.
Curriculum Curriculum

Volver


 
Guillermo Antúnez Sánchez - Micología
 
RECVET es la nueva revista al servicio de la Comunidad Virtual Veterinaria. Nuevamente Veterinaria.org sigue desarrollando la ciencia y la técnica a nivel Iberoamericano; está vez la organización pone a disposición de la Comunidad Virtual Veterinaria la Revista RECVET, su más reciente propuesta, nacida precisamente por el reclamo de los profesionales veterinarios. RECVET es una revista electrónica dedicada a la  Clínica y Cirugía Veterinaria,  su acceso es  gratuito, al igual que REDVET, es importante destacar que en este proyecto participarán docentes y profesionales de las Facultades de Veterinaria de España y de otros países. Será un gran reto, pues uno de los objetivos es lograr su propia identidad y obtener resultados similares a REDVET, es por eso que invitamos a todos los profesionales a que participen activamente en el desarrollo de la Revista, ya que cada día la ciencia y el empleo de las TIC´s son  más necesarias en nuestra profesión. La Comunidad Virtual se viste de gala pues es el único portal que cuenta con dos revistas que darán a conocer los resultados de los profesionales veterinarios de Iberoamérica.
Curriculum 

Volver


 

 
Gustavo Adolfo Forero Useche - Cirugía

cuán provechosos y cuán necesarios

fueron al mundo los caballeros andantes

en los pasados siglos y cuán útiles fueran

en el presente si se usaran

Miguel de Cervantes Saavedra

 Respetados colegas;

En el 2005, para conmemorar el Día del Veterinario escribí algo en Internet haciendo una comparación entre El Quijote y lo que debemos ser los Médicos Veterinarios en éste siglo. Lo podemos leer en http://www.veterinaria.org/revistas/redvet/nDIAVETERINARIO05.html; pues bien, quiero ser compañero de aventura en esta nueva revista RECVET de nuestro Portal Veterinaria.org. para beneficio de la profesión en general  y de los colegas de habla castellana.

Quedo dispuesto para dar el primer paso. Pueden contar con mi buena voluntad y mi experiencia en cirugía general.

 

Un abrazo

Curriculum 

Volver


 
Jesús Talavera López  - Cardiorrespiratorio, Medicina Interna (peq) y Exóticos
 
La idea me parece interesante. Creo que es fundamental que se busque la vía de que en España y otros países de lengua española pueda existir una revista científica con rigor y calidad suficiente, que pueda incluirse en las bases de datos de nuestras áreas y que pueda ser indexada en el JCR. RECVET puede ser un inicio sobre todo porque se tiene muy claro el camino. Por ello manifiesto mi interés y mis deseos de colaborar en el proyecto de RECVET. Un cordial saludo.
Curriculum 

Volver


 

José Pérez Arévalo - Anatomía Patológica
 
Me comprometo a colaborar porque se trata de una revista de difusión electrónica en castellano y que por tanto puede ser accesible a la mayoría de los veterinarios clínicos de España e Iberoamérica; igualmente por el prestigio en el campo de la investigación y
del ejercicio clínico del resto del Comité Editorial pienso que garantizará la calidad de los artículos que sean seleccionados y publicados en la revista RECVET.
Curriculum

Volver


 

José Alberto Montoya Alonso - Medicina interna, Cardiorrespiratorio
y geriatría en pequeños animales
 
Acepto formar parte de RECVET y me comprometo a cumplir con las obligaciones que ello conlleva.
Estoy encantado de formar parte del comité científico de la nueva revista RECVET.

Creo que es fundamental la difusión de la información a la comunidad veterinaria científica y clínica que usa el español como medio de comunicación.

Por otra parte tengo una alta estima de los coordinadores y de mis compañeros miembros del comité científico para desarrollar esta tarea
Entre todos podemos hacer una gran obra. Por ello, ¡ánimo y adelante!
  • Curriculum

    Volver


  • José Carlos Estepa Nieto - Medicina Interna (grandes)
     
    Acepto las condiciones para trabajar en RECVET ya que considero que la edición de publicaciones en el campo de las Ciencias Veterinarias en lengua española puede facilitar en gran medida la difusión del conocimiento en España y en los países iberoamericanos, siendo una herramienta de trabajo muy útil para veterinarios con escasos conocimientos de lengua inglesa.

    Curriculum

    Volver


     
    José María Molleda Carbonell - Cardiorrespiratorio y Oftalmología
     
    Llevo 35 años años trabajando dentro de la Universidad concretamente en la Facultad de Veterinaria de Córdoba (España). En este tiempo el desarrollo que ha experimentado la Medicina Veterinaria ha sido espectacular. En mi modestia, algo he contribuido a ello como investigador. Siempre he sentido desgarro interior, cuando un resultado interesante tenía que publicarlo en una revista de alto impacto (siempre en inglés), porque era la única manera de poder obtener rendimiento académico y económico al trabajo realizado, pero en realidad sentía que no iba a ser aprovechado por gran parte de mis colegas más próximos que son los hispanoparlantes. El nacimiento de esta revista, RECVET, me devuelve la ilusión por participar en una empresa revolucionaria y romántica: tratar de conseguir que una publicación en español tenga suficiente nivel para que podamos publicar en ella no solo nosotros sino todos los que integramos la comunidad hispanoparlante.
    Curriculum

    Volver


  • Juan Manuel Corpa Arenas - Anatomía Patológica
     
    Me comprometo a colaborar con RECVET y cumplir con las obligaciones que ello conlleva. Este proyecto me parece muy interesante por varios motivos:
    No me cabe la menor duda de que una parte de la ciencia que se lleva a cabo en los países de habla hispana no llega a publicarse por la barrera idiomática. Este hecho sigue siendo un inconveniente en nuestras áreas de conocimiento. Por lo tanto, esta revista, RECVET,  constituiría un empuje a la ciencia veterinaria de calidad, realizada en español.
    Por otro lado, no nos engañemos, en estos momentos la carrera docente, la petición de proyectos de investigación, acreditaciones, habilitaciones, etc., están condicionados por el número de artículos con índice de impacto del solicitante. Por ello, la aparición de una revista de clínica veterinaria de carácter científico, en español e indexada, resultaría muy atractivo a los investigadores de nuestra área de influencia.
    Finalmente, formar parte de una revista joven, que tiene como finalidad la excelencia científica, supone un reto personal importante que me gustaría asumir, si no tenéis inconveniente.
    Curriculum

    Volver


     
    Juan Vicente González Martín - Medicina y cirugía (bovina)
     
    Estoy muy interesado en el proyecto de RECVET y me comprometo a llevar el área que trate sobre bovino. Realizo estas funciones en el boletín de la asociación de ANEMBE desde hace bastantes años, así como comité científico de la asociación en el área de medicina y cirugía.
    Curriculum

    Volver


    Manuel Alejandro Moreno Torres  - Gastroendoscopía

    Conociendo la trayectoria de Andrés y su preocupación por la calidad de la información y de que ésta llegue a los Profesionales de la Medicina Veterinaria, es para mi una gran satisfacción el poder formar parte y estar comprometido en este ambicioso y certero proyecto.  RECVET es un logro más a favor del gremio Médico Veterinario en todas sus áreas, un veloz medio de difusión y actualización en donde se agrupe  lo último en información.  Un vehículo que permite difundir trabajos, investigaciones, conocimientos; y donde, por otro lado, nos brinda la oportunidad de continuar con ese aprendizaje que nos es necesario, día a día,  para nuestro mejor desempeño.  

    Es otro gran reto que se han impuesto quienes están tras las cortinas de Veterinaria.Org. y cuya trayectoria y logros podemos medir, desde su inicio en 1996, hasta el día de hoy, misma que, con todos sus rubros conforma una gran herramienta de trabajo a nuestra disposición.

     Gracias a quienes hacen esto posible.

  • Curriculum
  • Volver


    Manuel Novales Durán - Radiodiagnóstico
     
    Cuando me invitan a participar en un proyecto, como en el de RECVET, evalúo mucho a las personas que lo dirigen. Mi participación como revisor de artículos, viene motivada por conocer bien a los dos impulsores del proyecto, Andrés y Joaquín. Sé que son  personas serias y responsables y merecen toda mi confianza. Para mi es un honor participar, dentro de mis posibilidades. Espero realizarlo lo mejor posible.
    Curriculum

    Volver


    María Carmen Tarradas Iglesias - Enfermedades Infecciosas, Medicina Preventiva y Política Sanitaria.
     
    Acepto las condiciones y me comprometo a trabajar en RECVET. Desde hace años que empecé con mi carrera docente he tenido muy claro que la Universidad  tiene que estar al servicio de la sociedad y debe ser un arma para  utilizarse a distintos niveles, la Universidad no puede encerrarse en sí misma y no tener contacto con el exterior, quedaría asilada y totalmente obsoleta. La Facultad de Veterinaria, por otro lado debe ser puntera en investigación y estar al día de todos los adelantos de la ciencia, que de hecho lo estamos, pero también tiene que tener un contacto directo con el granjero, el
    veterinario clínico, los veterinarios oficiales etc., para poder enfocar los problemas que se le planteen con plena  actualidad  y desde un punto práctico y real. En los últimos años con la proliferación de las publicaciones internacionales además de la valoración de nuestra investigación teniendo en cuenta los índices de impacto,  ha disminuido
    sensiblemente el interés de los profesores universitarios por los trabajos en castellano, sin embargo estoy plenamente convencida que es muy importante la labor de divulgación que debe tener la universidad en todos los campos de la ciencia.
    Curriculum

    Volver


  • María de la Paz Salinas - Zoopsiquiatria

    Después de compartir este espacio virtual desde el primer momento, me alegra poder continuar acompañando este nuevo emprendimiento que es RECVET y colaborar en particular sobre mi disciplina, la etología clínica; desde el Comité Científico hacia la comunidad veterinaria iberoamericana .

    Curriculum

    Volver

     

     

    Pedro José Ginel Pérez - Dermatología y Endocrinología
     
    Me comprometo a colaborar cumpliendo las obligaciones fijadas por la revista RECVET para los miembros del comité científico y colaborar en todo lo que suponga difundir y avanzar en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cutáneas de los animales domésticos.
    Curriculum

    Volver


     

    Leopoldo Estol - Dermatología

    RECVET llegará a ser si nos loproponemos la revista de referencia para los veterinarios clínicos de latinoamerica.

    Curriculum

    Volver


    Roberto Hector Bruni - Parasitología y Enfermedades Parasitarias

    Como nuevo desafío de Veterinaria.org, preveo para RECVET (Revista Electrónica de Clínica Veterinaria) un futuro de importantes esfuerzos y logros en la comunicación e intercambio, como lo han sido y son las otras áreas de la Comunidad Virtual Veterinaria. Eventos estos en los que deseo realizar mi humilde aporte.
    Curriculum

    Volver



    Se autoriza la difusión y reenvío de esta publicación electrónica en su totalidad o parcialmente, siempre que se cite la fuente, enlace con Veterinaria.org® - http://www.veterinaria.org/   y con RECVET® - http://www.veterinaria.org/revistas/recvet  RECVET® - 2006

    Veterinaria.org® es un portal vertical, conformado por Parte Pública, Comunidad Virtual Veterinaria, Revista Electronica Veterinaria REDVET, Revista Electrónica de Clínica Veterinaria RECVET, Congreso Virtual Veterinario, Aula Virtual Veterinaria, Web Veterinaria Acreditada, legalmente propiedad de Veterinaria Organización S.L.®, Inscrita en el BORME con el número 2001/0175466 en el Grupo Servicios, sector Veterinarios
     
    (Copyright) 1996-2006 - Correo electrónico: info@veterinaria.org