logo

 Veterinaria Organización - www.veterinaria.org Contacta por email

 

 

 

Presentación

Veterinaria.org es una organización profesional y científica de carácter internacional pensada para la comunicación, información y formación del Veterinario, con clara apuesta por el acceso abierto a la ciencia, para el conocimiento general de toda la Sociedad.

Te damos la mejor de las bienvenidas al portal Veterinaria.org.

 

Veterinaria.org nació en 1996 con una clara apuesta por la Veterinaria, la docencia, la investigación y el uso de las tecnologías de formación a través deInternet. El intercambio mediante la web por listas, foros, boletines y la  plataforma de formación continuada online Aula Virtual Veterinaria donde se imparten cursos y diplomados persiguen mejorar la información, comunicación y formación de los veterinarios en el uso de las TICs. Veterinaria.org siempre apostó por esta modalidad habiendo sido pionera ya que en 1998 organizó el 1º Congreso Virtual Veterinario, en 1999 el 2º Congreso Virtual Veterinario y fue miembro del Comité Organizador del 6º Congreso Mundial de Ciencias Médicas en Internet, más recientemente en 2007 apoyó y participó en el VI Congreso Internacional de Informática en Salud y ahora en 2008 es Institución Participante en el I Congreso Virtual Iberoamericanos de Calidad en Educación a Distancia. Por otra parte como la Veterinaria está en función de la Clínica, Salud y Producción Animal Veterinaria.org participa y coopera con proyectos dirigidos a dichos fines.

Desde Veterinaria.org estamos convencidos de que Internet, como medio de comunicación, está iniciando una nueva etapa por el aumento progresivo de las velocidades de transmisión y de la incorporación de la tecnología ADSL.

Este espacio no quiere ser una web más sobre Veterinaria y animales, sino un sitio aglutinador y de encuentro para crear una estrecha colaboración entre todos los veterinarios que tenemos algo que decir en Internet, así como con los demás actores implicados en el mundo animal.

Pretendemos que los profesionales y estudiantes encuentren la mayor Comunidad Virtual Veterinaria, donde sean tratados temas tan variados como noticias, reportajes, bibliografías, casos clínicos y artículos, más trabajos de divulgación, de investigación, cursos, congresos y cualquier otra actividad de interés para veterinarios de cualquier país y especialidad.

Desde Veterinaria.org aspiramos a entrelazar a todas las asociaciones y entidades y a todas las otras comunidades virtuales veterinarias para convertirnos además en el primer portal veterinario con emisión de contenidos multimedia, aprovechando al máximo la naturaleza interactiva de este medio.

El objetivo de Veterinaria.org es ser herramienta de comunicación y acceso a la información, construyendo entre todos un lugar de partida para informarnos, permanecer actualizados, acceder a formación continuada y navegar en Internet gracias a un directorio de recursos perfectamente ordenado.

Es importante destacar que Veterinaria.org está dirigida por profesionales de la Veterinaria, lo que en absoluto descarta a priori que puedan participar otras personas de otros colectivos profesionales que aporten cosas para mejorar.

Entendemos que la formación veterinaria continuada, ciertas noticias y publicaciones, la realización de foros y chats moderados, las consultas de casos clínicos deben ser privadas para nosotros los veterinarios, estudiantes de Veterinaria y otros profesionales, y es por ello por lo que se requiere un registro previo en la Parte Profesional o Comunidad Virtual Veterinaria.

Pero nuestra responsabilidad como colectivo para con la Sociedad es importante y no debemos olvidarla.

Por ello tenemos también una Parte Pública de de libre entrada con la edición de páginas dedicadas al usuario no profesional veterinario, al propietario de nuestros pacientes, tanto al particular, como a los criadores, ganaderos y otros colectivos que requieren de nuestros servicios.

Admitiremos la colaboración de quien libremente quiera ayudar a hacer de Veterinaria.org un sitio de referencia importante en Internet, ya sean periodistas especializados o simples personas amantes de los animales, pero siempre canalizada por el único profesional que en su formación universitaria y laboral tiene una visión global y a la vez específica de la concerniente al mundo animal, el Veterinario.

Queremos desde aquí animar a todo el colectivo veterinario a colaborar con nosotros para construir este proyecto juntos: un grupo lo hemos iniciado pero evidentemente no podremos hacerlo solos. Necesitamos de la participación y colaboración de muchos colegas para llenar de contenido esta nueva forma de entender la comunicación entre profesionales y para dotar a Veterinaria.org de muchos otros servicios que iremos implementado pues pensamos que el esfuerzo valdrá la pena.

Si te animas a colaborar puedes enviarnos tus aportaciones a redaccion@veterinaria.org

Si la idea en principio te interesa, pero de momento no te apetece participar de forma activa, te pedimos que nos ayudes a divulgar su existencia recomendándoles a tus amigos que nos visiten.

Si deseas interactuar con otros usuarios podrás hacerlo a través de los foros de la propia web de manera on line o bien off line utilizando las listas de intercambio.

Un cordial saludo.

El Equipo de Veterinaria.org

info@veterinaria.org

 

Para algunos servicios, será necesario que la opción de recibir cookies esté activada en el navegador; esta opción está generalmente activada por defecto, y por tanto solo estará desactivada si alguien la ha desconectado a propósito; se controla desde el menú de herramientas... opciones de internet... seguridad en Internet Explorer o desde el menú de edición... preferencias... avanzadas en Netscape Navigator. La opción recomendada por defecto en el Internet Explorer de "Seguridad Mediana" es adecuada.

Veterinaria.org® es un portal vertical legalmente propiedad de Veterinaria Organización S.L.®, Inscrita en el BORME con el número 2001/0175466 en el Grupo Servicios, sector Veterinarios

Copyright 1996-2014  email: info@veterinaria.org