Desde el 1º de Marzo de 2004

Busque y Encuentre !!!

Libros

viñetaUY Libros

Libros Técnicos, Veterinaria, Agronomía, Agropecuaria, Informática, Universitarios, Facultades, Ciencias, Medicina, Nutrición y mucho más.

» ENTRAR «

Agradecemos a: Americarne; Instituto Plan Agropecuaria; INTA Balcarse; IICA Saninet; IVIS; AUIQ; AAMeFe; FEDNA; ITEPA; EXOPOL; Oncologíaveterinaria.com; Producciónbovina.com; AMMVEPE; Veterinariosursf; Laboratorios Provet S.A.; por autorizarnos la reproducción parcial o total de sus artículos publicados en Internet.

Página web Asociada de

incluida en el Directorio de Recursos de Webs Veterinarias

Recomendaciones para el Cuidado del Cachorro.

CENTRO VETERINARIO EL SUR

C/ Granada, 277

04008 – Almería. España

Tel. 950-252510

URGENCIAS 651-320 287

Enviado por: Norberto González

CUIDADOS GENERALES

Muchos dueños olvidan el enorme riesgo que tienen, sobre todo para los niños, muchos de los parásitos del perro, por eso es IMPRESCINDIBLE que sigas un adecuado programa de desparasitación, tanto interno como externo.

No es conveniente que el cachorro esté en contacto con otros perros que no sepamos seguro que están vacunados. Ante la duda no dejes que se acerque a ellos. Pero si conoces a otro cachorro sano, vacunado y desparasitado, ADELANTE que se hagan amigos, el juego favorecerá la socialización de tu cachorro.

No deberás someter a cambios bruscos de temperatura al cachorro. El baño no es perjudicial: lo primero que se hace con un bebé es bañarlo. Sólo piensa que no es un adulto todavía. Si decides bañarlo hazlo con agua caliente, en una habitación cálida y sécalo rápidamente con toalla y secador.

Regálale algún juguete y así evitarás que muerda objetos de mayor valor para ti.

Nunca es pronto para enseñarle a obedecer, sé firme en las órdenes, pero no es necesario pegarle.

ALIMENTACIÓN

Los cachorros tienen unas necesidades nutricionales muy diferentes a los de un perro adulto. Por eso, desde un primer momento deberás darle un pienso de cachorro adecuado, de la máxima calidad. Si no, en un futuro es posible que aparezcan problemas por la mala alimentación.

Acostúmbralo desde pequeño a tomar pienso, es lo más equilibrado para su salud y lo más cómodo y limpio para ti.

Al principio el cachorro comerá entre cuatro y cinco veces al día, que se irán reduciendo hasta una o dos al día a partir de los seis meses.

Procura no darle de comer en la mesa, se firme ante su insistencia. Si queremos evitar problemas de comportamiento es importante que coma siempre después de la familia.

NUNCA deberás darle huesos, ni astillosos ni no astillosos. El siguiente paso podría ser una visita al quirófano.

Cuando haga algo bien prémialo con una golosina especial para mascotas.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN

• Antes de comenzar con las vacunas es imprescindible que este desparasitado, consulta con tu veterinario la mejor manera de hacerlo.

• Existen muchos protocolos de vacunación, dependiendo de la edad,  raza, riesgos de contagio, tipo de vacuna y otras circunstancias. Deberá ser el veterinario el que convenientemente te aconseje. Un protocolo mínimo y seguro es el siguiente:

EDAD

VACUNA

6ª semana

Parvo + Moquillo

8ª semana

Pentavalente(Moquillo, Parvovirosis, Hepatitis, Leptopirosis y Tos de las Perreras

12ª semana

Revacunación de la pentavalente

A partir de los 3 meses

Rabia (obligatoria)

¡¡ENHORABUENA!!, un nuevo miembro ha entrado en su familia y con él una nueva responsabilidad, aquí tiene unos consejos básicos:

El cachorro es un ser vivo, recuerda: no es un juguete, evita agobiarlo en su primer contacto con su nueva casa.

Busca un lugar adecuado para dormir (cuna o manta), lejos de corrientes de aire y de los cambios bruscos de temperatura. No olvides respetar sus horas de sueño igual que si fuera un bebe.

Prepara un recipiente para la comida y otro para el agua que sean fáciles de limpiar y pesados, para que no lo vuelque.

IDENTIFICACIÓN

• Sería una pena que tu perrito se perdiera y no pudieran localizarte.

• Este es uno de los motivos por los que es obligatorio identificar mediante microchip a tu mascota.

• Además, la Ley de Protección de los Animales obliga a identificar electrónicamente (microchip), a TODOS los perros y establece fuertes sanciones por no hacerlo.

• Seguro que le harás un gran favor si lo identificas mediante el microchip.

Este Web se ve mejor a 800 x 600 píxeles y se actualiza una vez a la semana.

Si la información contenida en VET-UY incumpliere alguna Ley de Propiedad Intelectual, rogamos nos lo comunique  al e-mail: info@vet-uy.com  y será inmediatamente retirado, vea Términos y condiciones.

Visitantes desde el 1º de Marzo de 2004

Nedstat Basic - Free web site statistics