Inicio  » Revista Veterinaria REDVET  » REDVET, Vol 19, n 05, Mayo 2018

0518EDITORIAL - Nuevo numero de REDVET de Mayo 2018 con buenas importantes noticias

Resumen

Una noticia destacada de las publicadas en este número es haber renovado el  acuerdo con Elsevier el 10/04/2018 para que REDVET siga estando indexada en Scopus, Compendex, Reaxys, Embase, etc... En esa misma línea de indexación y prestigio internacional se amplia con unas respuesta dada a la pregunta formulada por una autora que se titula  Revista Electronica de Veterinaria esta indexada en Scopus desde 2011 y permanece en 2018, así como “REDVET - Revista electrónica de Veterinaria indexada en el Directorio de Recursos Académicos de Acceso Abierto (ROAD)” y “Revista electrónica de Veterinaria indizada (indexada) en MIAR con una puntuacion ICDS de 9.8”  Ya solo por esta noticia destacadas se justifica el título de la presente Editorial, pero no solo por ellas, sino por la invitación pública a todos de unirse al nuevo  Grupo de Veterinaria.org en facebook, para, a la nueva Página y Grupo de REDVET en faceboo. Sus objetivos (estar mejor informados, interactuar, aumenta la visibilidad de REDVET, etc.) y forma de unirse y participar se explican detalladamente entrando a la información en este número publicado.  Y por supuesto la invitación a participar en la valoración interna sobre REDVET explicado en “Necesitamos conocer tu valoración sobre REDVET en forma de puntuación y comentarios” 

Artículo

Un mes más de manera puntual se publica y está libremente disponible en línea un nuevo número de REDVET – Revista electrónica de Veterinaria. 



En este mes de mayo 2018 la mayor parte son artículos de investigación, un total de 34, junto a otros tres, técnico, de revisión (excepcionalmente) y de caso clínico, respectivamente. En total 37 artículos científicos.

El carácter internacional de REDVET se evidencia en este número pues sus autores son investigadores de Algeria, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala y Perú, publicándose los artículos en el idioma español la mayoría, pues es justamente el idioma español como preferimos publicar en REDVET; aunque también hay varios en idioma portugués, en francés e inglés. Obviamente todos con sus respectivos resúmenes en inglés.

Los artículos son de variada temática relacionada directa o indirectamente con la Veterinaria. 27 de ellos han seguido el proceso editorial habitual, aunque 10 más son trabajos presentados originariamente en el IX Taller Nacional de Vigilancia y Lucha Antivectorial y III Simposio Internacional sobre Control Integrado de Vectores Transmisores de Enfermedades al Hombre y Los Animales que se celebró en Trinidad, Cuba. Dicho doble evento científico fue organizado por la Asociación de Biólogos y Entomólogos de Villa Clara (ABEV) en coordinación con el Consejo Científico Veterinario. Filial Villa Clara, el Museo Nacional de la Lucha Contra Bandidos, el Museo de Arqueología de Trinidad, la Oficina del Historiador de la ciudad de Trinidad, el Instituto de Medicina Tropical «Pedro Kourí» (IPK), la Revista electónica de Veterinaria REDVET, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia-BUAP de México, la revista “The Biologist” editada en Perú, la revista «Investigaciones» de Perú, Grupo de Cooperación Humanitaria “MELAN”, el Consejo Científico Veterinario de Cuba, el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM) de Sancti Spíritus, la Unidad Provincial de Vigilancia y Lucha Antivectorial (UPVLA) de la provincia Sancti Spíritus, el Centro Municipal de Higiene y  Epidemiología de Trinidad, la Unidad Municipal de Vigilancia y Lucha Antivectorial (UMVLA) de Trinidad, la villa vacacional del MICONST de Sancti Spíritus y la Escuela Provincial de Capacitación en Salud de Villa Clara. Estos y otros trabajos que iremos publicando en próximos números de REDVET teníamos previsto haberlos presentados recopilados en un número monográfico, pero debido a ciertas dificultades se ha optado por darlos a conocer en los números normales intercalados con los demás artículos. Su recopilación y edición es un proceso que a contado con la colaboración e inestimable ayuda de le Prof. Titular e Investigador Auxiliar DrC. Rigoberto Fimia Duarte, Presidente del Comité Organizador de dicho evento, a quien públicamente le agradecemos su ayuda, pues a pesar de que todos los trabajos superaron la revisión del Comité Científico y que su presentación se rigió por las mismas recomendaciones y normas para los autores que para los manuscritos que postulan a REDVET, el ordenarlos y darles formato es un proceso que lleva su tiempo de trabajo y dedicación. 

Hay que recordar que Revista Electrónica de Veterinaria - Rev. electrón. vet. -REDVET  es el medio de expresión científico y oficial de Veterinaria.org, la Web de los Veterinarios que desde su creación, allá por el lejano 1996, apostamos por el libre acceso, y de hecho eso queda claro no solo porque se expresa en la página de inicio (“REDVET se rige por la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual CC BY-NC-SA 4.0 Internacional”) sino porque así siempre lo hemos aplicado, es por ello que desde este numero se informa de varias noticias importantes, tanto para Veterinaria.org como para REDVET. 

Una de ellas es la Declaración de México a favor del ecosistema latinoamericano de acceso abierto no comercial publicada conjuntamente por Latindex, Redalyc, CLACSO y IBICT,  que tan pronto tuvimos noticias del manifiesto a través de un correo recibido de Redalyc, nos adherimos inmediatamente firmándolo el pasado 11/04/2018 y publicando la noticia en Veterinaria.org y ahora, en este número de REDVET ampliamos la información. 

Otra noticia destacada de las publicadas en este número es haber renovado el  acuerdo con Elsevier el 10/04/2018 para que REDVET siga estando indexada en Scopus, Compendex, Reaxys, Embase, etc... En esa misma línea de indexación y prestigio internacional se amplia con unas respuesta dada a la pregunta formulada por una autora que se titula  Revista Electronica de Veterinaria esta indexada en Scopus desde 2011 y permanece en 2018, así como “REDVET - Revista electrónica de Veterinaria indexada en el Directorio de Recursos Académicos de Acceso Abierto (ROAD)” y “Revista electrónica de Veterinaria indizada (indexada) en MIAR con una puntuacion ICDS de 9.8” 

Ya solo por estas noticias destacadas se justifica el título de la presente Editorial, pero no solo por ellas, sino por la invitación pública a todos de unirse al nuevo  Grupo de Veterinaria.org en facebook, para, a la nueva Página y Grupo de REDVET en faceboo. Sus objetivos (estar mejor informados, interactuar, aumenta la visibilidad de REDVET, etc.) y forma de unirse y participar se explican detalladamente entrando a la información en este número publicado. 

Y por supuesto la invitación a participar en la valoración interna sobre REDVET explicado en “Necesitamos conocer tu valoración sobre REDVET en forma de puntuación y comentarios” 

Como veis mucho contenido e información en este actual número de REDVET del mes de mayo 2018 cuyo sumario muy abreviado podéis bajar desde www.veterinaria.org/revistas/redvet/n050518.html y con los resúmenes de cada uno de los artículos con los enlaces respectivos para leerlos/descargarlos en .pdf desde www.veterinaria.org/67-revista-veterinaria-redvet-redvet--vol-19--n-05--mayo-2018.htm3 

Igualmente podréis acceder a este y anteriores número de REDVET desde la página de entrada de REDVET  http://www.veterinaria.org/7-revista-veterinaria-redvet.htm 

Deseamos que disfrutéis con la lectura de los artículos y del contenido y confiamos en vuestra activa participación, no solo como lectores y autores, sino dando un “Me gusta” en las páginas de Veterinaria.org y de REDVET en facebook, donde igualmente podéis dejar vuestra opinión, uniéndoos a los grupos de estudio de Veterinaria.org y de REDVET en facebook y participando, recomendando a otros compañeros veterinario que conozcan el portal y la Revista y, sobre todo, contestando a la pregunta Â¿Cómo calificas a REDVET Revista Electrónica de Veterinaria? enviando un correo a redaccion@veterinaria.org con el asunto VALORACIÓN DE REDVET con tu puntuación – clasificación




Comentarios