Inicio  »   » Los profesores de la CEU-UCH Santiago Vega y Joaquín Sopena participan en el anuario 100x100 Actualidad Veterinaria

Los profesores de la CEU-UCH Santiago Vega y Joaquín Sopena participan en el anuario 100x100 Actualidad Veterinaria

Autor

Ana Salvador Pérez. Área de Prensa - Servicio de Comunicación Corporativa. Avda. Seminario s/n. 46113 Moncada - Valencia
Foto: Imagen de los profesores de la CEU-UCH Santiago Vega y Joaquín Sopena con el libro.

Fecha de publicación

11/01/2013

Resumen

El libro es una radiografía del sector, que recoge las contribuciones de 100 prestigiosos veterinarios.

Artículo

Los profesores de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera Santiago Vega y Joaquín Sopena se encuentran entre los más de 100 prestigiosos veterinarios españoles e internacionales a los que la editorial Servet ha encargado tratar sobre alguno de los 100 temas de actualidad más destacados del momento, para el libro 100x100 Actualidad Veterinaria.
Cada uno de ellos ha trasladado sus conocimientos y opiniones a modo de reflexión sobre la situación actual de la veterinaria en nuestro país.

100x100 Actualidad Veterinaria es un libro que recopila las noticias más relevantes del año 2012, y los temas de principal actualidad relacionados con todos los ámbitos del ejercicio de la profesión veterinaria. Esta obra pretende acercar y descubrir al
lector el trabajo diario de los veterinarios, y enriquecer la visión de estos profesionales.

Santiago Vega, decano de la Facultad de Veterinaria de la CEU-UCH, ha publicado un artículo dedicado a la enseñanza bilingüe, y ha destacado la puesta en marcha de la titulación bilingüe español-francés Grado Veterinaria / Médecine Vétérinaire en la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Por su parte, el vicedecano de Veterinaria de la CEU-UCH, Joaquín Sopena, ha reflexionado sobre el futuro de la cirugía, donde ha apuntado como retos eldesarrollo de técnicas cada vez menos invasivas, que reduzcan el sufrimiento y el tiempo de recuperación,  y disminuyan las complicaciones asociadas.

El contenido del libro 100x100 Actualidad Veterinaria incorpora referencias a la actuación veterinaria en los animales de compañía, de producción y en acuicultura.
 
Asimismo, se incluyen las actividades que se llevan a cabo en el ámbito de los colegios y asociaciones veterinarias. Así como contribucionesreferidas a la formación e investigación veterinaria, y a los nuevos horizontes que se abren en esta profesión.



Comentarios